Regionales

Detienen policías en Jacó por pedir dinero a trabajadores

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Esta mañana, agentes judiciales destacados en la Oficina Regional de Garabito, detuvieron a dos hombres de 30 y 40 años de edad, quienes figuran como sospechosos del Delito de Concusión.

La detención se realizó tras allanar su lugar de trabajo, ubicado en el centro de Garabito.

El artículo continúa debajo del anuncio

Los hechos con los que se les vincula, ocurrieron a finales del mes de febrero anterior, cuando los oficiales habrían interceptado a una cuadrilla de trabajadores, que venían de Pérez Zeledón y se detuvieron en un mirador, entre el grupo viajaban cuatro nicaragüenses al mando de un jefe, al que le indicaron que lo podrían detener por trata de personas, entre otras cosas.

Trascendió que ante el ambiente de terror que al parecer tenían los trabajadores, decidieron entregar 500 mil colones, pues les habían pagado recientemente, a cambio de que los dejaran ir.

El artículo continúa debajo del anuncio

En la investigación se logró establecer la participación de los sospechosos, quienes fueron pasados con un informe al Ministerio Público para determinar su situación jurídica.

Se insta a la ciudadanía por si alguien ha sido víctima de una situación similar, lo haga de conocimiento de las autoridades.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba