El articulo continua después del anuncio
Regionales

¿Deseas una beca estudiantil? Muni de Esparza está recibiendo solicitudes

El articulo continua después del anuncio

Si usted vive en el cantón central de Esparza o en algún distrito, esta noticia le interesa a usted. Muni de Esparza estará entregando becas.

Desde el 1 de octubre el municipio inició con el periodo de la recepción de los formularios para solicitar una beca estudiantil para el año 2023. El otorgamiento de las becas se da gracias a la ley 8461 Ley Reguladora de la Actividad Portuaria de la Costa del Pacífico”.

El artículo continúa debajo del anuncio

Las personas interesadas tienen tiempo hasta el 15 de noviembre para entregar el formulario completo a las 4pm en las plataformas del municipio, pueden descargar y ver los requisitos necesarios en el siguiente enlace: https://www.muniesparza.go.cr/articulo/89/becas

El municipio informa que para presentar la solicitud de beca la persona debe encontrarse al día con las obligaciones municipales y presentar la cuenta bancaria del solicitante.

LEA TAMBIÉN:  La comunidad de Rey Curré cuenta por primera vez con electricidad

A continuación, le damos la lista de los documentos que debe presentar para la solicitud de la beca:

El artículo continúa debajo del anuncio
a) Formulario de solicitud de beca, debidamente lleno con la información y las declaraciones juradas solicitadas.

b) Fotocopias de las cédulas de los padres de familia o encargados (según corresponda), y en el caso de que el solicitante sea menor de edad, presentar fotocopia de la cédula de menor o constancia de nacimiento.

c) Constancia salarial de todos los miembros del núcleo familiar que sean asalariados, en el caso de que trabajen por cuenta propia presentar una declaración jurada de ingresos.

d) Certificación extendida por la Caja Costarricense del Seguro Social o en su caso de institución correspondiente, cuando alguno de los miembros del núcleo familiar reciba pensión de cualquier clase, incluidas las alimenticias.

e) Declaración jurada de los bienes muebles e inmuebles que el núcleo familiar posee inscrito a nombre de cualquiera de sus miembros, así como información adicional que consideren importantes de ser analizado por el Departamento Social, la Comisión de Becas y los Concejos de Distrito,

El artículo continúa debajo del anuncio

f) Fotocopia de los comprobantes de los egresos del hogar, tales como: recibos o facturas de servicios públicos (agua, luz y teléfono), tributos municipales, recibos de alquiler, seguro social voluntario, prestamos, hipotecas, transporte y educación.

LEA TAMBIÉN:  Gobierno adjudicó ampliación de Barranca - Limonal y La Angostura

g) En caso de que la solicitud de beca la motive una enfermedad crónica o discapacidad, ya sea del estudiante o de sus padres de familia o encargados, se deberá presentar el dictamen médico con una vigencia no mayor a un año y/o Certificación de CONAPDIS.

h) Cualquier otro documento que por mayoría simple apruebe solicitar el Concejo Municipal. La falta de alguno de estos requisitos implica que la solicitud sea descartada de forma automática.

El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba