RegionalesSalud

Área de Salud de Montes de Oro estrena farmacia

• Inversión fue de casi ¢161 000 000.

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Ahora los vecinos adscritos al Área de Salud de Montes de Oro cuentan con una nueva farmacia, moderna y además cuenta con un espacio adecuado para la atención de los pacientes que llegan a retirar sus medicamentos o realizar consultas de los mismos.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

El monto invertido en esta nueva farmacia fue de ¢161 000 000 y con la remodelación se estará beneficiando una población de 12.000 personas, esta infraestructura beneficia a los ébais de Huacas, La Unión, San Isidro y el ebáis móvil de Palmital.

“Hoy nos encontramos en Montes de Oro celebrando, junto con el personal de esta área de salud, las nuevas instalaciones del servicio de Farmacia, que brinda atención a cuatro sedes para ebáis de esta zona. Realmente, podemos ver cómo el personal tiene mucha más comodidad para trabajar y esto permite una entrega de medicamentos mucho más eficiente, lo que, sin lugar a duda, es parte esencial del servicio de salud”, comentó la presidenta ejecutiva de la Caja Costarricense de Seguro Social MSc. Marta Eugenia Esquivel Rodríguez.

Las obras de remodelación permitieron incluir un almacén local de medicamentos, un área de recepción de recetas y otra de digitación, un área de acopio de medicamentos, áreas tanto para la revisión final como empaque, preempaque y medicamentos para despacho. También se incluyó una bodega de tránsito, casilleros, servicio sanitario, oficinas y un consultorio.

Para la Dra. Lidya Annette Araya Mojica, directora del área de salud Montes de Oro, disponer de estas nuevas instalaciones representa un enorme alivio y una gran satisfacción porque no sólo se puede brindar una mejor atención a los pacientes; sino que, además, los funcionarios pueden laborar en un espacio más adecuado y con condiciones de seguridad, indispensables para garantizar el óptimo desempeño de su labor.

Esta farmacia reportó para el año 2023 un total de 36 861 recetas despachadas.

La funcionaria aprovechó para recordarle a la población usuaria de este servicio que utilicen la aplicación EDUS para el retiro de sus recetas, pues cerca de un 75% de las recetas que se despachan en esta farmacia son electrónicas. Además, se trata de una gestión muy sencilla, que les puede ayudar a ahorrar mucho tiempo y agilizar su trámite de recetas.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba