fbpx
Regionales

61 familias de Miramar tendrán techo

Inversión de ȼ1.320 millones

El Banco Hipotecario de la Vivienda (BANHVI) aprobó ȼ1.320 millones para el desarrollo de la segunda etapa del proyecto Mar Azul, el cual va a constar de 61 viviendas, una zona recreativa, un parque y está destinado a familias del cantón de Montes de Oro, provincia de Puntarenas.

La totalidad de las familias son de extrema necesidad y proceden en su mayoría de Miramar (32 casos), La Unión (19 casos), así como de San Isidro, Santa Rosa y la comunidad de Las Delicias.

Las viviendas, según los diseños, son de dos y tres dormitorios (para núcleos familiares numerosos) y cumplirán los requerimientos de la normativa vigente, en materia de diseño estructural, mecánico y eléctrico.

El proyecto contempla áreas para parque de descanso con refugios contra el sol, juegos infantiles, así como cancha multiuso y máquinas de ejercicios. Estas áreas van a contar con cerramientos, senderos, aceras y luminarias.

La Fundación Costa Rica-Canadá como entidad autorizada por el Banhvi, es la responsable del trámite del Bono de Vivienda para las familias que residirán en Mar Azul II y de supervisar la calidad constructiva de todas las obras, las cuales van a estar a cargo del Grupo Condeco VAC S.A.

Obras urbanísticas

La segunda etapa de Mar Azul comprende la construcción de la red de agua potable, con sus previstas domiciliarias y medidor en cada casa, así como instalación de hidrantes, según normativa de Bomberos y de Acueductos y Alcantarillados (Ay A).

También aceras de concreto (2 metros de ancho), con rampas y barandas en las esquinas, de acuerdo con la Ley 7600 para personas con discapacidad y se construirán calles asfaltadas, con su respectiva señalización horizontal y vertical, en pro de la seguridad vial y peatonal.

La red de aguas pluviales contará con cordón y caño, tragantes y pozos de registro en concreto, además de las líneas de tubería según los estudios de escorrentía e hidrológicos de la zona. Para la red eléctrica y de telecomunicaciones se van a colocar postes, transformadores y las luminarias del alumbrado público.

En el año 2002 se construyó la primera etapa de Mar Azul, la cual benefició a 122 familias.

Etiquetas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar