fbpx
Redes Sociales

“Me Importa” es la nueva reacción en Facebook y te decimos cómo tenerla

Facebook sigue siendo la red social más utilizada en todo el mundo, y durante la pandemia de coronavirusy la cuarentena​ se volvió especialmente importante para que las personas puedan mantenerse comunicadas.

Teniendo esto en cuenta, el gigante de Mark Zuckerberg anunció que sumará una nueva reacción“me importa”, que será una cara típicamente de emoji abrazando un corazón, que aparecerá junto a la lista de reacciones que pueden utilizar los usuarios.

Se trata de la la primera adición a la lista de reacciones desde que se amplió desde el simple botón de “like” en 2015, para dar a la gente respuestas más empáticas y rápidas a los mensajes.

“Estamos lanzando la nueva reacción de ‘me importa’ en Facebook y Messenger como una forma de permitir que la gente comparta su apoyo entre sí durante este tiempo sin precedentes”, explicó en Twitter Alexandru Voica, Gerente de comunicaciones técnicas de Facebook.


PUBLICIDAD

“Esperamos que estas reacciones den a los usuarios formas adicionales de mostrar su apoyo durante la crisis del #COVID19“. agregó.

¿Cómo la obtengo?

La reacción “Me Importa” estará disponible en casi todo el mundo y llegará paulatinamente a los usuarios de Costa Rica, para unirse a las seis disponibles desde el 2015. La reacción del corazón palpitante en Messenger ya está disponible en algunos países.

Recuerda, para reaccionar ante una publicación debes mantener presionado eil botón de Me Gusta por un par de segundos y luego escoger entre Me Encanta, Me Sorprende, Me Divierte, Me Entristece y Me Enoja, donde ahora también el Me Importa.

En el caso de Messenger, debes presionar el mensaje durante algunos segundos y elegir un icono, ahí aparecerá el emoji de corazón palpitante morado. Cuando lo envíes, la otra persona verá una pequeña animación.

Aún no está confirmado si este emoji solo estará por un tiempo indefinido mientras dure la pandemia, como lo ha hecho Facebook con las flores para el Día Internacional de la Mujer o la bandera multicolor del orgullo gay.

Etiquetas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar