fbpx
Redes Sociales

Facebook tiene un truco sencillo para compartir videos en WhastApp

WhastApp es el servicio de mensajería más utilizado de la actualidad y fue adquirido por Facebook en 2014, por lo que, con el paso del tiempo, han añadido funciones para facilitar la interacción entre ambas aplicaciones.

La aplicación de mensajes funciona de manera independiente a Facebook y ni siquiera se tienen que vincular las cuentas; sin embargo, existen funciones compartidas como la sincronización de perfiles empresariales o la reproducción de videos de Facebook en los chats de WhatsApp.

Hasta hace poco, la única manera de ver un video de Facebook era copiando el enlace y pegándolo en el chat de la persona o grupo donde se quería compartir, pero ahora hay una manera más ágil de hacerlo.

Una vez elegido el video, hay que seleccionar la opción de compartir. Dependiendo el sistema operativo y modelo de teléfono, puede aparecer la opción ‘Intercambiar enlace’ o el ícono directo de WhatsApp.

Compartir video en WhatsApp

En el caso de ‘Intercambiar enlace,’ desplegará una nueva ventana con las diferentes opciones de plataformas para compartir y hay que seleccionar WhatsApp.

Dentro de la opción de WhatsApp, se mostrarán los chats favoritos o contactos recientes y se pueden elegir hasta 5 diferentes, incluyendo grupos, para compartir el video.

Así se comparte

Después de seleccionar a los destinatarios, solo hay que presionar ‘Enviar’ y las otras personas podrán ver el video dentro del chat sin haber copiado el enlace.

Cabe destacar que la opción de ‘Intercambiar enlace’ por el momento solo está disponible para usuarios de Android.

Para compartir videos en iOS, el proceso todavía depende de copiar y pegar el enlace, pero el procedimiento es muy parecido.

Cuando se tiene el video a compartir, hay que elegir ‘Más opciones’ y después seleccionar ‘Copiar’. El enlace quedará guardado en el portapapeles y se podrá pegar en uno o varios chats de WhatsApp.

La diferencia entre un proceso y otro es que en la opción ‘Intercambiar enlace’ no hay que salir de la aplicación de Facebook para compartir el video y se puede seguir navegando después de enviarlo.

Etiquetas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar