Redes Sociales

Así podrás activar el nuevo modo oscuro de WhatsApp

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Tras casi un año de pruebas, WhatsApp finalmente ha lanzado el modo oscuro de la aplicación. Sin embargo, por ahora la tan esperada función está disponible únicamente en la versión beta para Android, informa el portal Android Police.

Esa configuración consiste básicamente en el uso de colores oscuros, predominantemente el negro, que remplazarían al clásico fondo gris claro en los distintos menús de la interfaz. De esta manera, al reducirse el brillo de la pantalla, contribuye a cansar menos la vista del usuario y a ahorrar batería.

El artículo continúa debajo del anuncio

¿Cómo activar la función?

Aunque algunas personas que cuenta con el sistema operativo iOS ya pueden disfrutar del modo oscuro, la novedad es que la prueba Beta ya se encuentra disponible para aquellos que tienen un dispositivo Android.

Para ser parte de la fase de pruebas es necesario registrarse en Google Play, pero también puedes descargar el archivo APKS en el siguiente enlace.

El artículo continúa debajo del anuncio

Para probar la nueva función, primero debes asegurarte de que cuentas con la última versión de Android (2.20.13) o superior.

De acuerdo con el sitio WAPBetaInfo, con versiones anteriores también es posible usar el modo oscuro, pero podrías perderte de algunas nuevas mejoras o correcciones posteriores.

Si deseas activar la nueva función en tu celular y tienes acceso a la prueba Beta, sigue estos sencillos pasos:

– Ingresa a la aplicación.

– Selecciona la opción «Chats».

– En la sección de temas tendrás varias opciones: luminoso, modo oscuro, por default y ahorro de energía.

El artículo continúa debajo del anuncio

– Selecciona el modo oscuro.

Cabe mencionar que los chats, las notificaciones y otros aspectos de la app también cambiarán sus colores para adaptarse al nuevo modo.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba