Puntarenas

Voluntarios recolectan 350 kg de residuos de la Playa de Puntarenas

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Cada año un numeroso grupo de voluntarios y voluntarias de Sociedad Portuaria de Caldera (SPC) se unen a sus familias y a lascomunidades de Puntarenas para realizar su campaña de limpieza de playas, la que este año le correspondió con gran éxito a la Playa de Puntarenas.

Alrededor de 50 voluntarios de SPC, preocupados por el medio ambiente y las playas que visitan cada fin de semana, se hicieron presentes desde muy temprano el domingo 27 de noviembre y se pusieron manos a la obra para retirar botellas, papeles, tapas, cartón, vidrios, latas y más.

El artículo continúa debajo del anuncio

La Sociedad Portuaria de Caldera es un vecino más de la playa de Puntarenas, que al igual que los niños, comerciantes, turistas, mamás y papás, se preocupa por cuidar el lugar donde vive, estudia y trabaja. Por esta razón, nos enorgullece aportar, junto a la comunidad de Puntarenas, en cuidar nuestros recursos naturales y posiblemente nuestro principal atractivo: las playas, destacó el Gerente General de SPC, Ricardo Ospina.

En total, la jornada permitió retirar alrededor de 350 kg de residuos sólidos, de los cuales 100 kg eran meramente desechos que ensuciaban la playa para sus residentes y visitantes, y el resto correspondió a 250 kg de reciclaje, que ahora serán dispuestos de manera adecuada por la Municipalidad de Puntarenas, con el fin de darle una nueva vida y reducir el consumo insostenible de plásticos, papel, aluminio, entre otros.

El artículo continúa debajo del anuncio

Este voluntariado es parte de un programa de vinculación con grupos de interés e inversión social de la compañía, que atiende necesidades en educación, desarrollo económico y social, así como en medioambiente, de las comunidades que forman parte de la zona de influencia del puerto, como son Caldera, Puntarenas, entre otras. Además, dentro de otros proyectos, durante diciembre se unirá a dar un festivo cierre de año lectivo con escuelas de la zona.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba