Puntarenas

Ticos trabajadores de un crucero volverán a casa este jueves

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Esta tarde se dio a conocer que 3 tripulantes Ticos llegarán a la ciudad de Puntarenas mediante un crucero, así lo confirmó el área de prensa de la Caja Costarricense de Seguro Social del Pacífico Central a este medio.

El crucero que llegará es el SEVENS SEAS NAVIGATOR al muelle de Puntarenas.

El artículo continúa debajo del anuncio

Un medio de comunicación, llamado Radio Puerto TV, dio a conocer que los tripulantes vienen con Covid-19.

Fuentes extraoficiales nos informan que el día de mañana atracara un crucero en Puntarenas, se habla de traer personas con posibles caso de COVID-19 (…)”, indica dicha publicación en Facebook.

El artículo continúa debajo del anuncio

El área de prensa de la Caja Costarricense nos indicó que parte de la información es completamente falsa, que recordemos mantener la calma.

Vienen 3 personas ticas, pero en estos momentos ellos no son sospechosos ni activos. Además, no presentan ningún sistoma de Covid-19. Ellos son empleados de dicho crucero”, indicaron.

Del crucero sólo ellos bajaran y serán recibidos por personal de la Caja Costarricense de Seguro Social del Pacífico Central junto a personal de Migración y Extranjería que notificarán a los Ticos.

Ellos cumplirán 14 días de aislamiento, así como lo dicta la directriz del Ministerio de Salud y se realizarán las pruebas en ese mismo momento para confirmar o descartar los casos. En este momento, a como lo indicó la Caja Costarricense de Seguro Social, no hay confirmación ni sospechosas del virus hasta que se realicen las pruebas.

Los tripulantes del crucero ninguno bajará, sólo los 3 costarricenses, el crucero estará por unas horas en el Muelle mientras se le entrega comida, agua y comestible.

Le pedimos a las personas que mantengan la calma, que no entremos en pánico y que se informen mediante páginas oficiales del Ministerio de Salud y la Caja Costarricense del Seguro Social”, agregaron.

El artículo continúa debajo del anuncio

El último puerto de arribo del crucero fue Los Ángeles, California, Estados Unidos, el 22 de abril. La embarcación reportó el 27 de abril que no presenta sintomatología en ninguno de sus 342 tripulantes. El barco no cuenta con pasajeros.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba