Puntarenas

SPC Impulsa el crecimiento de los emprendedores de la provincia de Puntarenas

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio
  • Serán 11 sesiones de capacitaciones, en donde fortalecerán las habilidades en los negocios y empoderamiento personal.
  • Los emprendimientos participantes son de los cantones de Caldera, Esparza y Puntarenas.

Sociedad Portuaria de Caldera (SPC) da inicio con su programa de capacitación SPC Impulsa, enfocado en emprendedores de Caldera, Esparza y Puntarenas. Su objetivo principal es el fortalecer los emprendimientos de la zona porteña y apoyar a los pequeños empresarios en sus etapas de desarrollo de sus proyectos.

El compromiso de SPC Impulsa es potenciar el desarrollo de 40 prometedores proyectos activos locales. Para esto, durante 11 semanas les estará impartiendo capacitaciones, talleres y acompañamiento por parte de expertos, para que puedan llevar a otro nivel sus pequeñas empresas.

El artículo continúa debajo del anuncio

Ricardo Ospina, gerente general de SPC, indica que creen en el potencial de las ideas y el talento porteño de los emprendedores. Estos proyectos no solo generan empleo, sino que también aportan ideas frescas y creativas a las comunidades para su reactivación económica.

Como parte de nuestro programa de Responsabilidad Social, desarrollamos el programa SPC Impulsa, con el cual esta semana damos inicio con las capacitaciones 100% gratuitas, con modalidad híbrida y estarán enfocadas en potenciar las habilidades blandas, empoderamiento, herramientas para los negocios, entre otros temas de interés, que se desarrollarán de la mano de un equipo de expertos en temas de innovación, educación financiera, sostenibilidad, transformación digital, mercadeo, entre otros”, explicó Ospina.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

SPC Impulsa representa una oportunidad invaluable para los emprendedores de Caldera, Esparza y Puntarenas, ya que les permitirá en cada taller interactuar con expertos y profesionales en cada campo, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias para brindar a los participantes una formación integral y práctica.

 

Además de contar con nuevas herramientas y conocimientos que les ayudarán a mejorar la gestión y el crecimiento de sus negocios, asimismo esta iniciativa busca fomentar la creación de redes y el intercambio de ideas entre los participantes, generando así un ambiente propicio para el aprendizaje colaborativo y el desarrollo de sinergias empresariales.

 

También el programa cuenta con la colaboración del MEIC, que les dará la pauta a los emprendedores para que sus negocios puedan pasar de la informalidad a la formalidad, con los beneficios que implica ser una pyme.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

Karla Hernández, diseñadora y propietaria de la tienda DK-Fashion, de Puntarenas, comenta que la mayor motivación que la llevó a inscribirse en el programa SPC Impulsa, es el tener más herramientas para crecer como mujer empresaria, expandir sus conocimientos, que su negocio crezca y contar con más encadenamientos. Además, quiere desarrollar un nuevo producto con telas amigables con el ambiente.

 

Beneficios de SPC Impulsa para los emprendedores

El artículo continúa debajo del anuncio

 

  • Capacitaciones en temas claves del manejo de tu negocio y tu crecimiento personal.
  • Acompañamiento personalizado.
  • Ser parte de una red de emprendedores.
  • Compartir experiencias con otras personas emprendedoras.
  • Oportunidades para visibilizar y posicionar tu negocio.

 

“Lo que me motivó para inscribirme en estos talleres, es que todos los días tenemos nuevas ideas que podemos compartir con otras personas. Este programa de SPC Impulsa nos brinda la capacitación y todas las herramientas que como emprendedores podemos tener para llevar a cabo una mejor visión, misión y estrategia de negocios.  En cada negocio, debemos tener las bases bien claras para poder crecer”, indicó Pedro Castillo, propietario de Rapidito Express de Esparza, Puntarenas.

El artículo continúa debajo del anuncio

SPC busca con el desarrollo y patrocinio de este programa de capacitación a emprendedores locales, reconocer su papel fundamental en la generación de empleo y el impulso de la economía de la provincia. A través de programas como este, SPC reafirma su compromiso de apoyar y fortalecer el ecosistema emprendedor, contribuyendo así al desarrollo sostenible y la prosperidad de Caldera, Esparza y Puntarenas.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba