Puntarenas

SBD impulsa al sector productivo de la provincia de Puntarenas

Más de 2.600 operaciones crediticias se han formalizado en el Pacífico Central con recursos del SBD para sus proyectos en el último año

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio
  • Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD) cuenta con nuevos programas para micro, pequeñas y medianas empresas

La provincia de Puntarenas se caracteriza porque las personas son trabajadoras y emprendedoras, además muchos de ellos cuentan con micro, pequeñas y medias empresas, pero no tienen el impulso necesario para dar el siguiente paso.

Por eso, el Sistema de Banca para el Desarrollo (SBD), se ha esmerado en la creación de nuevos productos que su finalidad es apoyar a los nuevos emprendedores y emprendedoras de la provincia de Puntarenas.

El artículo continúa debajo del anuncio

El SBD cuenta con operadores en el 99% de los cantones del país y tiene programas de específicos para diversos sectores, Específicamente en el Pacífico Central, en el último año se han formalizado 2.669 créditos, beneficiando a 934 habitantes de la región.

El crédito promedio es de ₡7.6 millones, a una tasa de 5,86%. Datos tomados de la página de Sistema de Banca para el Desarrollo.

El artículo continúa debajo del anuncio
El rostro humano del Desarrollo

Susana Santamaría Villegas es propietaria del Nido Verde Lodge, en el cantón de Monte Verde.

Fogata al aire libre

Este emprendimiento turístico nació un  14 de febrero del 2022 y surge de una iniciativa junto con su pareja misma con la finalidad de tener su propio emprendimiento en la zona alta de este cantón.

El artículo continúa debajo del anuncio

“Actualmente, contamos con dos años de operación y el primer año fue bastante complicado”, mencionó Santamaría.

El Sistema de Banca para el Desarrollo ha sido un respiro para ellos porque con esos fondos realizaron mejoras en las instalaciones del hotel y actualmente cuentan con una mejor recepción y van a abrir una tienda de souvenirs. También se encuentran arreglando senderos para que los visitantes disfruten de su estadía.

Senderos en proceso,
Senderos en proceso

Sobre los proyectos del hotel, la emprendedora mencionó que han trabajado más con la comunidad y ahora se encuentran planeando la reforestación de árboles cerca de la zona donde se encuentra el hotel.

También en la provincia de Puntarenas se encuentran varios emprendimientos que se han visto beneficiados con recursos del SBD y que pertenecen a sectores agrícolas, pesqueros, turísticos y hasta cosméticos.

El artículo continúa debajo del anuncio

Para más información sobre los productos y programas pueden acceder a https://sbdcr.com/ofertas-de-programas/ o acercarse a cualquier agencia de los operadores financieros y agencias operadoras de recursos de SBD.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba