“INCOP

Puntarenas

Presunta narcofamilia enfrentará a la justicia en Puntarenas

2ZDUWLY3VRGHHPEI3NC6F4H4CI


Un grupo de personas que aparentemente pertenecieron a una organización criminal dedicada a la posesión de droga para la venta, irán a juicio del 30 de octubre al 30 de noviembre, en el Tribunal Penal de Puntarenas.

Las personas imputadas son cuatro mujeres de apellido Zamora, un hombre con el mismo apellido y los demás de apellidos Berrocal, Delgado, Lerma, Meléndez, Chaves, Obando y Rueda.





Mediante allanamientos realizados en junio del 2020 en casas de habitación y en un puesto de lotería, ubicadas en los sectores de Fray Casiano, El Roble y Bulevar del Sol, en Barranca, se logró el decomiso de al menos ocho kilos de marihuana embalada, en un apartamento contiguo a la venta de lotería, que tenía el líder del grupo.

Al imputado, de apellido Lerma también se le decomisó un carro, que, se sospecha, habría sido adquirido por medio de las ganancias del negocio ilícito. Los operativos se lograron gracias a un trabajo de investigación de la Policía de Control de Drogas.

Supuestamente, desarrollaban funciones como preparación de la droga, distribución, redistribución y venta a los consumidores, principalmente de crack, marihuana y cocaína.





Presuntamente, las sustancias eran entregadas bajo la modalidad express en el centro de Puntarenas y alrededores, y en otras oportunidades se vendían directamente en las casas de los imputados.





Avatar de Puntarenas Se Oye
Sobre el autor

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
    Posts relacionados
    Deportes

    Saprissa golea a Puntarenas con marcador final de 3-0

    Nacionales

    Familias ya pueden solicitar nuevamente el Bono de Vivienda

    Sucesos

    Motociclistas pierden la vida en Cóbano y Jicaral

    Deportes

    Ya está definido las fechas y horarios de fútbol playa en Puntarenas