Pescador nadó más de 150 metros con estómago abierto

Lester Acuña Sánches un experimentado pescador sufrió el pasado martes 23 de Julio, un accidente que por poco y lo deja sin contar su tragedia, accidente acuático que ocurrió al ser las 9:20 a.m. en la playa detrás del Hospital Monseñor Sanabria.

“Talamanca” como es conocido en Puntarenas, nado unos 150 metros herido y con las vísceras expuestas ya que la propela de la lancha le ocasionó una herida en su estómago.





Acuña salió de pesca la noche del lunes junto con su compañero de apellido Matarrita, trabajaron toda la noche y cuándo cambiaron de zona de pesca jamás pensaron que la tragedia estaba allí.

Lester como capitan de la embarcación decidió ir a pescar orillado cerca de la playa ubicada detrás del hospital, cuando iniciaban a lanzar equipo el motor de la lancha sufrió un desperfecto y no les respondía, además las fuertes olas hicieron que todo se complicara hasta el punto que los volcó en el momento que el motor les reaccionó, en el vuelco la hélice del motor le ocasionó la cortada a Talamanca.





Herido

Se conversó con Lester Acuña, comentó lo vivido en ese momento y como hizo para nadar con sus vísceras expuestas.

“Yo había salido con mi compañero de pesca el lunes y ya habíamos realizado un lance de pesca yo decidí ir a otra zona en busca de un lance más, fue cerca del hospital donde casi siempre nos va bien pero el motor me estuvo fallando era la manguerita del combustible, mi patron me había dicho que cuando llegara que la iba a cambiar, pero todo se complicó cuando llegamos, el motor no me respondía las olas se tornaron fuertes y fue una ola grande que nos volcó justo cuando yo intentaba arrancar el motor” dijo Lester

Nadó con una mano y la otra se metía las vísceras



Cuándo volcó el no sintió nada fue en el agua que observó sangre y sus intestinos flotando.

Sin nada que hacer tanto mi compañero como yo caímos al agua y fue en ese momento que me cayó la lancha y la hélice del motor corto mi estómago, yo no me di cuenta fue cuándo empecé a nadar que observe sangre y cuándo flote vi mis intestinos flotar también, lo que hice fue me encomende a Dios le dije “Dios has lo que tu quieras conmigo”.

Después con una mano agarré mis intestinos y me los volví a meter al estómago y nade con una mano hasta la orilla, ya llegando a la playa le pedí ayuda a mi compañero después me auxiliaron y me llevaron al hospital“, indicó Lester

Éste valiente pescador de nacionalidad Nicaragüense, quién tiene 30 años de vivir en Costa Rica y con 20 años de ser trabajador del mar le agradece a todos los que le ayudaron y en especial a Dios que le dio fuerzas para hacer lo que hizo.

Yo agradezco a Dios por darme las fuerzas y valentía de hacer eso que hice además de todas las personas que auxiliaron en mi llegada a la playa” dijo Lester.

Doña Yolanda Álvarez, esposa de Lester, es quién cuida de él todos estos días que se mantiene hospitalizado en el modulo 3 del hospital Monseñor Sanabria, para ella fue recibir la peor noticia de su vida en sus 8 años de vivir juntos y tener 2 hijos.

Fue una noticia muy dura yo no estaba en mi casa andaba haciendo unos mandados cuando mi hijo me llegó a buscar y me dijo del accidente yo lo que hice, fue irme para el hospital pero en la playa y cuando llegue ya no estaba ahí mi esposo pero lo que si vi fue mucha sangre y las cositas de mi esposo tiradas, eso me desgarro la vida y ver tanta sangre pensé lo peor, gracias a Dios el va recuperándose y aquí estoy para ayudarle” dijo Yolanda

Lo que para esta familia es de preocupación es que no tienen seguro ni póliza y para Lester pese a que es su primer accidente trágico, piensa recuperarse y volver a las faenas del mar ya que es una de las fuentes laborales que logra conseguir para llevar sustento a su hogar.

Éste es mi primer accidente en la pesca en los 20 años que tengo de hacerlo, pese a lo ocurrido es algo que no dejare de hacer es mi trabajo y es el único trabajo que uno logra conseguir acá, espero recuperarme y volver en esta nueva oportunidad de vida” dijo Lester.

En los últimos meses 3 lanchas de pesca artesanal han sufrido vuelco producto de las fuertes olas y mal tiempo al que se enfrentan en las noches y día.

Información de Noticias del Puerto.

Advertisements

Puntarenas Se Oye

Somos un medio de comunicación de la ciudad de Puntarenas. Gracias a ustedes somos el sitio #1 de la ciudad. Síguenos en nuestros redes sociales.

Ver todas las entradas de Puntarenas Se Oye →