Puntarenas

Padres de familias de Puntarenas se encuentran preocupados por las becas “Avancemos”

• Algunos padres de familia se muestran preocupados por la situación actual de las becas de sus hijos.

El articulo continua después del anuncio

Iniciaron las clases para algunos estudiantes y para otros no porque debido al recorte presupuestario esto estaría perjudicando a toda la población del cantón central de Puntarenas. Según un comunicado de prensa de la Defensoría de los Habitantes.

Se menciona que la situación actual en materia de inversión social y de manera particular aquella dirigida a la atención de la niñez y adolescencia en riesgo, vulnerabilidad y pobreza se ha visto seriamente afectada debido a los recortes presupuestarios a Programas como Avancemos y Red de Cuido del IMAS, Hogares y ONG Subvencionadas por el PANI y Becas de Transporte Estudiantil; estas últimas se derivan del presupuesto en Educación más bajo en los últimos diez años, lo que impacta negativamente los entornos educativos en general.

El artículo continúa debajo del anuncio

Por eso en Puntarenas Se Oye decidimos escuchar las versión de las personas afectadas por el recorte presupuestario en las becas del Programa “Avancemos”

María Isabel Gutiérrez Gutiérrez, es vecina de Fray Casiano mencionó a nuestro medio de comunicación que al hijo de ella le quitaron la beca desde hace un año y la señora labora en el alimentos Pro Salud y le rechazaron porque el  SINIRUBE  le rechazó los papeles.

Otro caso es el de doña Hellen, vecina del cantón central de Puntarenas cuenta que tiene una hija 10° año y es beneficiada con la beca del programa “Avancemos” y se la pueden pero ella va al IMAS para verificar su estado y le dicen que no aparece en pobreza extrema e inclusive ha sacado citas en esta institución y no le permiten gestionar la cita.

Además la señora ha tenido diversos problemas de salud y ella se preocupa por su hija porque se encuentra cursando su último año de colegio.

Algunos padres de familia se han presentado al IMAS no han recibido respuesta sobre la situación de las becas.

Estaremos seguimiento a esta situación y esperamos obtener una respuesta de los personeros del IMAS.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba
#Metricool##End Metricool Stadist#