Puntarenas

Operativo de seguridad en Puntarenas para erradicar el crimen organizado

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Las autoridades realizaron un mega operativo en la ciudad de Puntarenas, propiamente en Bella Vista.

El objetivo es tomar el control de estos espacios y decomisar dinero en efectivo a un líder criminal. El viceministro de Seguridad, Daniel Calderón, señaló que estos incidentes son perpetrados por personas ya conocidas y que pertenecen a estructuras que ya están siendo investigadas.

El artículo continúa debajo del anuncio

“En general, los incidentes que hemos atendido se tratan de personas ya conocidas que pertenecen a estructuras que hemos venido trabajando, personas que incluso ya están enfrentando procesos judiciales, hay que volver a tomar el control de estos espacios, pero tomando en cuenta que la sola presencia policial no es suficiente, se requiere este trabajo articulado”, explicó Daniel Calderón, viceministro de Seguridad

Además, se menciona que estas estructuras criminales reclutan jóvenes a temprana edad para cometer actos de violencia e incluso asesinatos, generando un clima de violencia en la zona.

El artículo continúa debajo del anuncio
Operativo en Puntarenas
Operativos en Puntarenas

Los vecinos hacen un llamado al Gobierno para que se aborden las causas subyacentes de la violencia como la falta de empleo y oportunidades económicas. El OIJ, la Fiscalía y la Seguridad Pública también están presentes en el operativo para atacar la incidencia criminal.

El Ministro de Seguridad, Jorge Torres, destaca que estarán presentes para combatir la violencia en Puntarenas y mandar un mensaje a la comunidad de que se está trabajando para mejorar la seguridad en la zona.

“Queremos ser contundentes y mandar un mensaje a la comunidad de Puntarenas, que vamos a estar aquí presentes, Puntarenas se ha desarrollado mucho la violencia con grupos criminales y vamos a estar acá las veces que tengamos que estar”, destacó Jorge torres, ministro de Seguridad.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba