OIJ detiene a dos sujetos sospechosos de asesinar a un hombre en Esparza de Puntarenas

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) detuvo a dos jóvenes de 18 y 19 años como sospechosos del homicidio de un hombre de 28 años en Puntarenas.

La policía judicial hizo las detenciones este viernes en dos allanamientos efectuados en Esparza. Los detenidos responden a los apellidos Porras (18 años) y Morúa (19 años). 

LEA TAMBIÉN:  Fiscalía solicitará medidas cautelares contra el alcalde de Puntarenas

Los hechos se dieron el martes 16 de julio de este año cuando en la ciudadela La Calderón en Esparza cuando Jocksan y otro masculino iban caminando en la via pública cuando fueron intersectados por los sospechosos quienes llegaron a bordo de una motocicleta, supuestamente intercambiaron palabras y posteriormente los sospechosos en apariencia le dispararon en varias ocasiones logrando impactar a Jocksan un balazo en cabeza y uno en la espalda.

LEA TAMBIÉN:  Hieren guarda para robarle motor de lancha en Puntarenas

Mora fue impactado en dos ocasiones, una en la cabeza y otra en el tórax. Él tenía 28 años. Al parecer, él fue atacado por los sospechosos que iban en moto. Pese a los esfuerzos médicos, Mora falleció en el Hospital México.

LEA TAMBIÉN:  Niños aprenden sobre ahorro durante los Juegos deportivos del MEP

La principal hipótesis que maneja el OIJ está relacionada con la existencia de problemas personales entre la víctima y uno de los sospechosos.

Durante los allanamientos se ubicó munición para arma de fuego en una de las habitaciones.

Cargando...