Puntarenas

OIJ detiene 4 oficiales de Fuerza Pública de Puntarenas sospechosos de robo

La sección de Robos del Organismo de Investigación Judicial realizó 23 allanamientos en diferentes puntos del país para lograr detener a 21 personas sospechosas de pertenecer a una banda de robo en comercios importantes.

Los allanamientos se dieron en diferentes puntos como en Puntarenas, Atillo, Desamparados, Tibas, Atenas, Corredores, 3 ríos, entre otros.

A esta banda se le vincula con 33 eventos de robo a locales y viviendas. Aproximadamente se han logrado robar unos 625 millones de cólones y 18 mil dólares.

Entre los detenidos se encuentran 5 miembros de la Policía Administrativa de la Fuerza Pública. Aparentemente por el modo de operar de la banda estos reclutaban a personas de la policía. Eran reclutados para que les dieran custodia o les dieran aviso de alguna eventualidad.

Forma de operar de la banda

De acuerdos al OIJ ellos llegaban a centros comerciales, rompían los candados, levantaban la cortina e ingresaban, póster ponían un candado que ellos llevaban y dentro empezaban a preparar todo la mercadería para llevársela en un camión que llegaba tiempo después.

LEA TAMBIÉN:  Policías se quedan sin armas y chalecos por robo en Academia de Policías

La investigación inició en el año 2018 cuando la banda sustrajo más de 30 millones de cólones en robo de una joyería en un importante centro comercial.

Asaltaban en tiendas de electrodomésticos, de ropa, motocicletas, joyerías, supermercados, entre otros.

Se lograron decomisar 3 vehículos que al aparecer eran utilizados para los eventos, un camión en donde recogían la mercadería. Hasta el momento hay 19 personas detenidas.

Vehículo decomisado

En Puntarenas se está revisando los lugares de trabajo de los miembros de la Policía Administrativa y se está allanando la vivienda de un oficial en Corredores.

Entre los decomisado hay armas de fuego, productos de belleza, aparatos para clonar tarjetas, entre otros objetos.

LEA TAMBIÉN:  MarViva y Banco Nacional donan equipos para reactivar negocios en comunidades costeras del Golfo de Nicoya

Detenidos en Puntarenas

Los oficiales de la Policía Administrativa son 4 detenidos con los apellidos:

  • Delgado Vargas
  • Vega Espinoza
  • Rivas Esquivel
  • Vindel Castillo

Los 4 oficiales tienen más de 10 años de elaborar en la Policía.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.