fbpx
Puntarenas

¡No caiga! Video de la corte de Puntarenas no es reciente

El día de hoy circula en redes sociales, como en Facebook y WhatsApp, un video en donde dicen que es del simulacro de este lunes, 19 de agosto.

Dicho video sí es verdadero, así corrieron las personas, pero no en esta fecha, fue el pasado 5 de septiembre de 2012 en el terremoto llamado: “Gran terremoto de la Península de Nicoya de 2012” fue un terremoto de magnitud 7,6 en la escala sismológica de magnitud.

El terremoto se originó a las 08:42 horas, con epicentro a 8 kilómetros de la localidad de Sámara, en la península de Nicoya.Tuvo una profundidad de 18 kilómetros. Según el Observatorio Vulcanológico y Sismológico de Costa Rica (OVSICORI-UNA) el movimiento tuvo una duración de al menos cinco minutos.

Observé el video que fue grabado el 5 de septiembre de 2012 

Este lunes, 19 de agosto de 2019, se generó el Primer Simulacro Nacional. 

A las 10 am el presidente, Carlos Alvarado oprimió el botón que activó las sirenas para poner en aviso del arranque del simulacro que reunión a familias, centros de cuido de niños, escuelas, colegios, instituciones públicas y empresas privadas.

Una hora después del simulacro el presidente de la Comisión Nacional de Emergencias, Alexander Solís, mencionó que la participación en todas las provincias fue de 1.174 mil ciudadanos.

A esa hora se tenía además el reporte de 2.800 edificios evacuados, de los 8 mil que estaban registrados.

La CNE comentó que en este simulacro participó un 18% de personas con alguna discapacidad.

Solís añadió que el simulacro permitirá a las autoridades determinar las áreas del país donde se deben de fortalecer las acciones de prevención.

Etiquetas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba
Cerrar