El articulo continua después del anuncio
PuntarenasRegionales

Municipalidades puntarenenses e Intendencias serán beneficiadas con clases de Mandarín

El articulo continua después del anuncio
  • Municipalidades de Montes de Oro, Osa, Golfito,  Puntarenas e intendencias de Lepanto, Cóbano, Paquera y Monte Verde serán las beneficiadas con el programa “Chino Sin Frontera”.
  • La firma del convenio se realizó el pasado 31 de marzo con la presencia de los alcaldes, intendentes y representantes de la Academia Pinyin.

 

En la actualidad es importante contar con un idioma más porque con ello se nos puede abrir muchas puertas en el ámbito profesional ya el inglés no es suficiente sino ahora también el chino- mandarín se está perfilando como un idioma que sirve para conectar a las personas con el mundo comercial.

El artículo continúa debajo del anuncio

El pasado 31 de marzo en la Plaza del Pacífico en presencia de las autoridades municipales, intendentes y representantes del Concejo Municipal de Puntarenas  firmaron el convenio “Chino sin fronteras”, el objetivo de este programa es que la población en general pueda aprender el Chino- Mandarín gracias a la iniciativa de la Academia Pinyin.

LEA TAMBIÉN:  La comunidad de Rey Curré cuenta por primera vez con electricidad

En dicha actividad los asistentes pudieron presenciar una clase magistral de lo que será las lecciones de Chino- Mandarín pero no solamente se aprenderá el idioma sino también la parte de la cultura.

 “Este programa beneficia que todos los estudiantes se han incorporado al proyecto tendrán la posibilidad de crecer personalmente, intelectualmente y culturalmente porque no solamente se aprenderá el idioma Chino- Mandarín sino la cultura China, esto abrirá muchas puertas para la población puntarenense” mencionó Álvaro Chaves, director del Programa “Chino a sin fronteras” a Puntarenas Se Oye.

Agregó que esto surgió por el afán y el deseo de que los costarricenses crezcan desde el punto de vista educativo con el aprendizaje de un nuevo idioma.

El artículo continúa debajo del anuncio

Además pudimos obtener la versión de los representantes municipales de Puntarenas y del cantón de Esparza sobre este convenio.

“Este convenio permitiría que los estudiantes del cantón de Esparza que se inscribieron por estos 4 meses en la primera etapa puedan recibir clases de Chino- Mandarín ya sean presenciales,  virtuales o sincrónicas, de esta manera prepararse para enfrentar a los retos que nos propone la comunidad globalizada la cual nuestros jóvenes pueden insertarse con mayor facilidad”. Señaló  Lourdes Araya  Morera, vicealcaldesa de la Municipalidad de Esparza a nuestro medio de comunicación.

Por otro lado el alcalde del municipio de Puntarenas, Wilber Madriz se refiero sobre la firma del convenio

LEA TAMBIÉN:  Costa Rica y Panamá inaugura paso fronterizo gracias al BID

“Me siento satisfecho y agradecido con la Embajada de la República Popular de China y a la Academia Pinyin por darle la oportunidad al cantón central de Puntarenas, los demás cantones de la provincia e incluyendo a las 4 intendencias”.

Agregó que de aprender el idioma Chino- Mandarín, les abrirá muchas puertas a las personas que se encuentran en este programa debido a las relaciones comerciales que tiene nuestro país con el gigante asiático.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

 

 

 

El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba