“BANCO

Puntarenas

Municipalidad de Puntarenas la mandan a cobro judicial por deuda millonaria con ICODER

JBGSO7HYA5AHXINEUXW43IK4QM 1

El Instituto Costarricense del Deporte (Icoder) mandó a cobro judicial por ¢200 millones a la Municipalidad de Puntarenas por unas mejoras que no se hicieron al Estadio Lito Pérez.

El Departamento de Gestión de Instalaciones y de la Asesoría Legal de la institución indicó a un ciudadano por correo electrónico que el proceso de cobro judicial sigue su curso.





El trámite se encuentra específicamente en el Juzgado de Cobro Judicial de Puntarenas y posee el número de expediente 21-008236-1207-CJ.

La solicitud se realizó ante un supuesto incumplimiento por parte del gobierno local al convenio 365-10-2016.



BANCO POPULAR FRAUDES

Los recursos se asignaron en 2015 y se transfirieron del Icoder a la Municipalidad de Puntarenas en 2016, específicamente para reforzar la gradería sur de la “Olla Mágica”.

“Desde el punto de vista técnico, Icoder considera que la municipalidad no cumplió con lo indicado en el convenio y al no presentarse por parte de ella una solución se procedió a solicitar la devolución administrativa, pasando posteriormente a la vía judicial.

De acuerdo con la Asesoría Legal del Icoder, a la fecha se encuentra pendiente que la Municipalidad de Puntarenas presente la respectiva contestación u oposición a la demanda, por lo que se debe esperar”, detalló la institución deportiva.

Además, desde el Icoder detallaron que si la Municipalidad de Puntarenas no atiende la audiencia conferida, se podrá ejecutar la resolución intimatoria y si se presenta una oposición fundamentada, se deberá esperar al dictado de la sentencia o confirme dicha acción.





MUNI RESPONDE

Wilbert Madriz, alcalde de Puntarenas, informó que ya el ayuntamiento tiene conocimiento de la petición de devolución realizada por el Icoder.

Indicó que la solicitud del dinero cedido al gobierno local para hacer labores en el recinto deportivo se dio en administraciones anteriores a las de él.

“Eso lo tiene el Departamento Legal y en realidad no te podría decir ahorita cómo está esa situación. Eso está en stand by porque se había hecho una mala inversión y se gastaron en esos trabajos cerca de ¢95 millones y los trabajos que se estaban haciendo se debieron paralizar porque los estudios de suelo que se hicieron no eran los correctos”, señaló Madriz.

El alcalde porteño espera mayor claridad sobre el manejo de fondos en el Estadio Municipal Lito Pérez.

  • FUENTE: DIARIO EXTRA
Avatar de Puntarenas Se Oye
Sobre el autor

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
    Posts relacionados
    Municipales

    Municipalidad de Puntarenas perdió expectativas de crecimiento en sus acciones

    Puntarenas

    Despacho de Vicealcaldesa evita mecanismos de transparencia para realizar contrataciones

    Puntarenas

    En poses sexualizadas, así promovió Asistente Municipal, desfiles donde participaron escuelas

    Nacionales

    80 municipalidades y 7 concejo municipales cuentan con gestores regulatorios