Wilber Madriz, alcalde del cantón central de Puntarenas, reconoció que la municipalidad que tiene a cargo atraviesa una “situación financiera bastante crítica”. Por ahora hay dinero para pagar salarios y seguir brindando los servicios básicos a la comunidad, pero no se sabe qué pasará en los próximos meses.
La preocupación fue expuesta por varios funcionarios de la municipalidad a CRHOY, quienes prefirieron mantener el anonimato. Alertaron de que se había acabado el dinero para pago de salarios, información desmentida por el alcalde.
“Si no tenemos dinero, no tendríamos con qué pagar el salario de los funcionarios y eso no puede ser posible. Hay servicios que no se pueden paralizar como la recolección de basura, porque imagínese el problema sanitario, o el aseo de vías, porque sería un gran problema para la ciudad“, comentó Madriz.
El alcalde señaló a la administración anterior de esta alcaldía como culpable de la actual situación financiera. Dijo que recibió la institución con un déficit financiero de ¢411 millones.
Incluso, señala que pese a la pandemia la recaudación ha mejorado, en comparación con lo que se recibía durante la administración anterior.
“Vamos a coyol quebrado, coyol comido. La pandemia vino a endurecer la situación, a ponerla más crítica. Estamos haciendo grandes esfuerzos por mejorar la recaudación, porque la verdad no había mucho interés en la administración pasada de que se efectuara”, comentó el alcalde vía telefónica a CRHoy.com.
Madriz prefirió no referirse a proyecciones, aunque dice que es optimista.