fbpx
Puntarenas

Muni de Puntarenas comunica que hay 1 caso positivo y 5 sospechosos por Covid-19

La noche de ayer nuestro medio de comunicación, Puntarenas Se Oye, dio a conocer que había un caso positivo de Covid-19 en un miembro de la Municipalidad de Puntarenas.

Lea: Funcionario de la Municipalidad de Puntarenas dio positivo de Covid-19

Esta tarde, mediante un comunicado de prensa, la Municipalidad de Puntarenas afirmó el caso positivo y confirmó 5 casos más sospechosos.

De acuerdo al comunicado la Muni informó que el caso positivo es del Plantel Municipal “Socorrito” ubicado contiguo a enseñanza Especial en El Roble de Puntarenas.


PUBLICIDAD

Además, el caso es un hombre de 58 años de edad, colaborador de área de Aseo de Vías en zonas de Puntarenas.

La Municipalidad de Puntarenas ha aplicado las recomendaciones y protocolos emitidos por el Ministerio Salud para mantener el funcionamiento de las operaciones municipales.

Por la naturaleza de la labor de aseo de vías, los colaboradores no mantienen contacto con el personal administrativo y operativo.

Debido al factor horario y ubicación este personal no frecuenta los predios municipales y guardan sus instrumentos de trabajo en bodegas cercanas a sus áreas asignadas”, indicó la Municipalidad en el comunicado.

Las oficinas centrales de la Municipalidad no registran ningún caso. Ellos trabajan con estrictas medidas de higiene para su personal y personas que visiten las instalaciones.

Adrían Rodríguez, encargado de Salud Ocupacional manifestó que en atención a los protocolos y directrices del Ministerio de Salud, se tiene un estricto control y seguimiento de los sospechosos y sus familiares, los cuales se encuentran con una orden sanitaria y de momento no se encuentran laborando hasta tanto no se descarta el contagio del COVID 19.

“El Comité Municipal de Emergencias (CME) del Cantón Central de Puntarenas, intensificará
y confeccionará un plan más agresivo contra el Covid-19, de forma paralela se apoyará la iniciativa de la Cámara de Turismo de Puntarenas (CATUP) con plan de seguridad sanitaria para las actividades relacionadas al
Sector turismo”, agregó la el área de prensa de la Municipalidad de Puntarenas mediante e comunicado.

Etiquetas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar