Puntarenas

Motín en Cárcel de Puntarenas dejó varios heridos

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

Un requisa que iban a realizar los oficiales de la policía penitenciaria, enojó a los privados de libertad a tan grado que la emprendieron en contra de los oficiales, esto ocurrió pasadas las 10 a.m. de este viernes santo en el centro penitenciario 26 de Julio en El Roble.

En este primer enfrentamiento donde los privados golpearon a los oficiales con palos, sillas y lanzaron líquidos, resultaron heridos 3 oficiales penitenciarios y un privado de libertad, de ellos fueron trasladados al hospital 2 oficiales y el privado para una mejor valoración médica.

El artículo continúa debajo del anuncio




Luego de que se controlara la situación en uno de los pabellones, se desató otro problema en un pabellón cercano. Esta vez ocurrió por pugnas de poder entre grupos rivales. A lo interno se desató una golpiza y un privado de libertad resultó herido.

 

Cuando la Policía Penitenciaria intervino para sacarlo, fueron atacados con sillas, tablas. Mientras algunos privados de libertad atacaban a los policías, otros agredieron a sus rivales.

El artículo continúa debajo del anuncio
BancoPopular

La Policía Penitenciaria controló sin necesidad de que interviniera la Fuerza Pública, que llegó en labor de apoyo. producto de los dos hechos, siete policías resultaron con golpes (tres fueron remitidos al hospital), así como cinco privados de libertad (uno conducido al centro médico).

En este CAI es la primera vez que se registra un caso de esta magnitud donde tene que intervenir gran cantidad de oficiales en los pabellones.

El artículo continúa debajo del anuncio




El director de cárceles Nils Ching tuvo que venir hasta el centro 26 de Julio para verificar la situación que se estaba presentando, el mismo comentó lo sucedido.

Uno de los privados que tuvo que ser remitido al hospital es apodado “Perra Flaca” quien fue golpeado por rivales del ámbito.

En horas de la tarde y tras cierre de la carretera que va hacia la Reseda, los oficiales de tránsito y fuerza pública se mantuvieron así como la policía turística, esto por si en algún momento los penitenciarios deberían de pedir colaboración en la intervención.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

SIGUE BAJANDO
Botón volver arriba