Puntarenas

MOPT destruye rótulo que obstaculizaba visibilidad de importante vía

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

El pasado lunes 4 de julio nuestro medio, Puntarenasseoye.comsubió una noticia titulada Rótulo es colocado ilegalmente y MOPT procederá a demolerlo.

La denuncia la recibimos de un usuario que se quejaba indicando que el rótulo obstaculizaba una importante vía llamada el Cruce de Barranca sobre Ruta 1.

El artículo continúa debajo del anuncio

“Cómo es posible en el cruce de Barranca esta empresa irresponsable vaya a colocar un gran letrero en la orilla de la calle tapando la visibilidad de las personas de doblan hacia Puntarenas que vienen de Guanacaste.. Hasta que no se produzca un accidente se van a quitar la responsabilidad”, indicó el usuario.

El MOPT nos indicó que la rotulación no contaba con los permisos necesarios y que procederían a demolerla a la brevedad posible.

El artículo continúa debajo del anuncio

“Con relación a la consulta planteada, debo indicarle que todos los años, a lo largo y ancho del país, este Departamento realiza operativos para remover toda la publicidad ilegal instalada en el derecho de vía de las rutas nacionales.

En el caso concreto, al igual que muchas estructuras publicitarias, no cuenta con el permiso de este Departamento, y por ende fue instalado ilegalmente.

Vamos a proceder a programar la diligencias correspondiente para removerlo del derecho de vía a la brevedad posible”, indicó el MOPT.

Ese mismo día la representante de la empresa PUBLICARTELES S.A se puso en contacto con nosotros y nos presentó la documentación con los permisos correspondientes de funcionamiento e indicando que contaba con los permisos para la localización del rótulo en dicho lugar.

La empresa PUBLICARTELES S.A es la encargada de la rotulación en todo Puntarenas con la propaganda de EL REY. 

El día jueves 7 de julio el MOPT nuevamente se refirió al tema luego que le consultáramos si de verdad habían permisos e indicando nuevamente que no contaban con permisos para la rotulación en ese lugar.

El artículo continúa debajo del anuncio

“En atención al correo electrónico de fecha 01 de julio de los corrientes donde su representada denuncia sobre un rótulo de publicidad ilegal en el derecho de vía en la entrada a Barranca, Puntarenas, sobre la Ruta Nacional Nº1 y la problemática que esto implica para el giro que los vehículos tienen que hacer para acceder a la entrada de este lugar porteño, le informo

El día martes 05 de julio del presente año los funcionarios Kenneth Gutiérrez Rivera y Greivin Cascante Umaña ambos del Departamento Inspección y Demoliciones nos hicimos presentes en el sitio en cuestión.

 Estando en el lugar se comprueba claramente que el rótulo en cuestión se encuentra dentro del derecho de vía de la Ruta Nacional Nº1, por lo que procedimos a remover e incautar dicha publicidad ilegal. Adjunto fotografías que confirman dicha acción”, indicó el ingeniero Kenneth Gutiérrez Rivera.

La demolición quedó registrada en un expediente y cerraron el caso con la demolición de la rotulación.

El artículo continúa debajo del anuncio

“Cabe mencionar que toda la documentación de este caso se encuentra plasmada en el expediente administrativo 2022-148, a su vez se da por cerrado el presente caso, cumpliendo con nuestro deber y en total apego a la ley”, agregó el Ing. Kenneth Gutiérrez Rivera del Departamento Inspección Vial y Demoliciones.

Nuestro medio seguirá recibiendo denuncias de los ciudadanos y buscaremos soluciones para las personas.

Otras denuncias recibidas

Por último, pero no menos importante, recibimos denuncias de varios seguidores sobre la poca visibilidad en carretera por la alta maleza en las vías nacionales, principalmente en Puntarenas, hicimos consulta al MOPT de cuando intervienen los terrenos y estamos a la espera de la respuesta.

El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba