“BANCO

Puntarenas

Varios menores fueron atendidos por Cruz Roja durante desfile

6F86C438 9912 4830 A1B9 1D1504140051 scaled

Desde horas de la mañana estudiantes de varios centros educativos llegaron hasta la Ciudad de Puntarenas para desfilar en el Paseo de los Turistas por la celebración del 30 de septiembre.

Varios grupos como de Upala, Guanacaste, Quepos, Parrita, San José, Alajuela, El Roble, entre otros, llegaron para ponerle sabor.





Desfile de Puntarenas



BANCO POPULAR FRAUDES

Todo se tenía previsto que se iniciara a las 11:00 am, pero fue iniciando unos 20 minutos después. Salió la primera banda de niños pequeños de escuela y continuarán varias escuelas de Puntarenas.

Los menores recorrían 2 kilómetros (desde el punto de salida Frente a la UTN de Puntarenas hasta el Hotel las Brisas). 

Pero algunos menores lastimosamente no aguantaban el caluroso sol y recibían golpes de calor que tuvieron que ser atendidos por los Socorristas.

El desfile fue terminando tipo 7:00 pm con la Banda de Liceo de Costa Rica que le puso sabor a una tarde calurosa y cansada.





Liceo de Costa Rica

Liceo de Costa Rica

De acuerdo al informe de Cruz Roja se tendieron un total de 72 pacientes; de los cuales fueron 24 traslados a un centro médico, 48 no fueron trasladados.

Solo una paciente fue traslada al centro médico en una condición amarilla debido a un golpe de calor grave.  

Organización descontrolada 

De acuerdo a lo que varios asistentes indicaban habían partes en donde los espacios entre bandas eran de hasta 100 metros e iban muy despacio. Eso hacia que mucha gente se llegara a molestar.

Staff de la organización también se sentía con molestias

Un miembro del staff, cuya identidad la mantendremos oculta, nos manifestó que lastimosamente hubo una mala organización por momentos.

“Habían niños, que me dieron mucha lástima, iban recorriendo bajo mucho sol ese trayecto con su equipo de música y sus trajes. Las escuelas fueron las primeras en salir y se comieron todo el sol. Lo hubieran hecho más corto para ellos; ya que el recorrido era muy largo para estos pobres niños”, indicó. 

Menores desfile de Puntarenas

Menores bajo el Ardiente Sol

Además, también nos comentó que varias bandas se salieron en medio recorrido por el cansancio y hasta por varios desmayos.

“Varias personas se desmayaron en el camino. Una Banda casi todos sus integrantes estaban descompuestos por el golpe de calor que les dio. Algunas otras solo se retiraron indicando que iban tarde para sus hogares”, agregó. 

Actividad generó grandes presas

6D15BF4E CB1D 4E71 AB46 3C2C7634E065

La actividad generó presas de hasta 4 kilómetros debido a la gran cantidad de personas que salían de la ciudad. Ojalá pronto estas presas disminuyan con la construcción de la nueva ampliación de la carretera de La Angostura.

Avatar de Puntarenas Se Oye
Sobre el autor

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
    Posts relacionados
    Puntarenas

    Niños y niñas de la Escuela Flora Guevara Barahona y el Crematorio tiene un feliz regreso a clases

    Sucesos

    OIJ de Puntarenas investiga homicidio de menor

    Sucesos

    Conductor pierde control, colisiona contra poste y acompañante fallece

    Puntarenas

    Sospechoso de cometer robos en Monteverde cumplirá prisión preventiva