Puntarenas

La Viceministra de Juventud accede a reunirse con Líderes Juveniles de Puntarenas.

A raíz de la ola de violencia y por presión del Comité Cantonal de la Persona Joven de Puntarenas y otros líderes puntarenenses, se presionó al Viceministerio de Juventud para que abriera una mesa para la construcción de soluciones para la población joven.

En la solicitud se enfatizó de que no tenía que ser una reunión con cálculo político, sino, que tenía que ser una mesa transparente y llena de compromisos que permitan tener resultados al corto y largo plazo.

LEA TAMBIÉN:  Defensoría de los Habitantes traslada su oficina de Puntarenas

«Las poblaciones jóvenes sufren los efectos del abandono del aparato estatal, los Comités de Juventud no les generan herramientas para intervenir y cada vez se reducen las oportunidades para la población joven, por eso decidimos llamar a la Vice Ministra de Juventud para rinda cuentas y eleve las voces de los líderes juveniles del Cantón Central de Puntarenas«, indicó Bolívar Araya, presidente del Comité de la Persona Joven y líder del movimiento.

LEA TAMBIÉN:  Defensoría de los Habitantes traslada su oficina de Puntarenas

Esta mesa se conformara por representantes de iglesias, juventudes políticas, Asociaciones de Desarrollo, Movimientos Estudiantiles y Organizaciones de Sociedad Civil y pretende generar bases para las reuniones de Alto Nivel en función de la Seguridad. 

Muchos de los chicos se refirieron al abandono del aparato estatal en cuanto a empleabilidad, Educación, Infraestructura educativa, para estas zonas costeras y principalmente para las poblaciones jóvenes.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.