Puntarenas

Juan Andrade: me molesta y me indigna leer muchas personas atacando al porteño

El ex ministro de seguridad, Juan José Andrade, compartió un mensaje en su perfil personal apoyando a Puntarenas y molesto con las decisiones tomadas.

”Lo que hoy les leo a algunos en redes es la dicotomia de siempre con el porteño. «Si estuvo bien cuando en Semana Santa muchos turistas llegaron a «relajarse» al Puerto, sin mascarillas y buscando la paz que no tenían en San José y otras provincias»

No fue noticia que eran los comerciantes porteños casi que los únicos cuidándose, porque esa era su oportunidad para llevar «algo» de ingreso a sus hogares.

Hoy la euforia del fútbol los tira a las calles, y aclaro que no justifico el hecho de no acatar normas del Ministerio de Salud, pero tampoco justifico que las personas llamen al porteño hasta de «salvaje» cómo lo he visto por ahí.

LEA TAMBIÉN:  Hombre recibió varios disparos en Puntarenas

Una comunidad sumida en pobreza y desesperanza es propensa a que cualquier cosa los hace explotar y ESTO es lo que el gobierno y sus jerarcas no entienden, más allá de de la pandemia.

Me molesta y me indigna leer muchas personas atacando al porteño, porque si quieren hablar del Puerto, hablen de:

  1. Desempleo
  2. Colegios cerrados
  3. Ausencia del Estado en comunidades vulnerables
  4. Aumento de homicidios en persona jóvenes por narcotrafico
  5. Aumento de consumo de drogas
  6. Reducción del mercado laboral en la pesca.
  7. De que tenemos años de estar esperando la construcción del hospital nuevo, que se perdió después del terremoto de Nicoya en el 2012.
  8. Y hay mucho más.
LEA TAMBIÉN:  Este 29 de julio abren citas para prueba teórica de manejo

Estos son los temas importantes, no el hecho de viralizar un video y juzgar.

Cierto, faltó más sensibilidad y prudencia, respeto a la vida, faltó mayor responsabilidad, pero la gran mayoría de porteños estábamos en casa, vestidos de naranja y esperando que el fútbol nos dé un poco de la alegría que hace rato aquí hemos perdido.

PD: Vamos por el quinto mes del año, y desde el mes 1 estamos vacunando al paso de la tortuga, CINCO meses para vacunar «un millón» o sea… Hagan los números de cuánto tiempo más nos falta para tener un país de cinco millones con inmunidad de rebaño.

El verdadero enfoque no es el ataque, la restricción y el señalar… El enfoque es vacunar”, indicó Andrade en su perfil personal.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.