fbpx
Puntarenas

Joven se quita la vida en Puntarenas al sentirse solo

Lastimosamente un joven se quitó la vida en la ciudad de Puntarenas en horas de la mañana frente a la Coca Cola.

De acuerdo a testigos él se lanzó al vehículo que iba sentido Puntarenas – El Roble. 

El joven antes de su muerte alertó amigos, familiares y conocidos, de acuerdo a los últimos mensajes que él le envió a una amiga indicaban que se sentía solo, que los amigos sólo lo querían para otras cosas.

Mensaje que envió a una amiga en Messeger.

 

¿Estás pensando en el suicidio?

Sabemos que es una situación difícil, pero no lo hagas, no te quites la vida. Hay muchas personas que desean ayudarte a seguir adelante, hay muchas instituciones públicas y privadas que te pueden ayudar a superar el problema que tengas en tu vida.

Entra en la página www.aquiestoy.cr. Además, las personas pueden llamar al 2272 3774 de lunes a viernes de 8 a. m. a 5 p. m., donde serán atendidos por profesionales en Psicología. Fuera de esas horas, el 9-1-1 atenderá emergencias.

Por ello, y con el fin de continuar impulsando acciones que permitan disminuir estos lamentables hechos, el Colegio de Profesionales en Psicología de Costa Rica ha liderado el desarrollo de una campaña de comunicación, en colaboración con el Ministerio de Salud, el Ministerio de Educación Pública, el Viceministerio de Juventud y Colypro, llamada “Aquí Estoy”, la cual tiene por objetivo sensibilizar y educar a la población sobre la importancia de identificar y saber escuchar a las personas con riesgo suicida, así como mostrar que hay espacios, próximos y profesionales de apoyo.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Un comentario

  1. Es una lástima que personas con mucho por hacer en la vida se suicide. Es preocupante que este pasando eso en nuestro país. Deberían de reforzar campañas en pro de la vida para que los jóvenes se sientan motivados a tener y lograr objetivos en la vida.

Deja un comentario

Botón volver arriba