Puntarenas

Investigan muertes de pelícanos

El Área de Conservación Tempisque solicitó una evaluación médica ante la aparición de varios pelícanos muertos desde finales de enero en diversas playas de la Península de Nicoya.

Los animales muertos fueron enviados al Hospital de Especies Menores y Silvestres de la Escuela de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional (UNA) para su respectivo análisis.

Además, se están realizando estudios por parte del Departamento de Patología Aviar y en colaboración con las diferentes áreas de la Escuela de Medicina Veterinaria, así como en el Servicio Nacional de Salud Animal (Senasa) sin embargo, todavía no hay resultados concretos.

En este momento al no tener aún la causante de la enfermedad, se recomienda a la población que, si encuentran un pelícano o cualquier otra ave marina enferma, no la toquen y procedan a comunicarse al Sinac y realizar el debido reporte para la atención del animal”, indicó Óscar Mario Pérez, encargado de Vida Silvestre.

Además, se solicita a la población que en caso de que se encuentre un ave muerta, lo reporte al 8803-7979 para el adecuado registro y seguimiento epidemiológico.

DEJA TU COMENTARIO

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba