“BANCO

Puntarenas

Ingeniero de la Unidad Técnica Vial acude ante el Concejo Municipal de Puntarenas para hablar acerca de los avances en la infraestructura vial

94E59AE8 180E 4AEA 83AC 92834C48E7EF
  • El ingeniero de la Unidad Técnica Vial de la municipalidad compareció ante el concejo municipal acerca de los avances en la infraestructura vial del cantón de Puntarenas.

El día de ayer en el Concejo Municipal de Puntarenas se contó con la presencia del ing. Jerry Ramírez para conversar acerca de los avances en la infraestructura vial del cantón central de Puntarenas y los distritos esto a solicitud unos regidores y síndicos para conocer un poco más del panorama.

Ramírez presentó un informe en lo que trabajó la Unidad Técnica Vial durante estos 7 meses en donde menciona que se intervino el alcantarillado pluvial por el mercado municipal, se realizó tensado de mezcla asfáltica en el cantón central, bacheo en el Paseo de los Turistas, en el distrito de Pitahaya se construyeron cabezales y la colocación de alcantarillas en Aranjuez y en otros distritos adscritos por la municipalidad de Puntarenas.





“En la época de invierno se ha trabajado en Barranca en la colocación de alcantarillas y en San Miguelito en el sistema de drenaje, en Juanito Mora se está haciendo una cuneta en calle 8, Chacarita en la escuela 20 de noviembre se realizaron acera” mencionó Ramírez durante su intervención al Concejo Municipal.

Agregó que en Arancibia se realizó limpieza de paso de alcantarillas con maquinaria y de forma manual entre Bajo Caliente y La Trocha todo con maquinaria alquilada.



BANCO POPULAR FRAUDES

La regidora Castro tuvo un momento para hacerle la consulta al ingeniero acerca: ¿Cuánto es la vida útil cuando se interviene por que hace un 1 año se intervino la calle de La Guacamaya a la cárcel de El Roble y se encontraba con unos huecos gigantes y después del 1 año se encuentra pésimo estado?

Por su parte el regidor García comenta acerca del mantenimiento de las vías de El Roble de una inversión 6 millones de colones y menciona ¿cuáles son los lugares que se le da mantenimiento? El puente tres vías en el Roble tuvo una inversión de 3 millones de colones.

Ramírez menciona en su intervención que por culpa de la empresa no se ha podido utilizar el asfalto y dice que tampoco recibió respuesta de la compañía. Ha tenido reuniones con ellos dicen que la planta no se encuentra funcionamiento y la empresa esta quebrada.

El contrato vence en enero del 2023 y en la Unidad Técnica Vial se encuentra trabajando en un nuevo cartel para ejecutar las obras faltantes.





En Puntarenas Se Oye estaremos dando seguimiento a este tema para conocimiento de ustedes.

Avatar de Fabricio Alfredo Obando Chang
Sobre el autor

Fabricio Alfredo Obando Chang, un joven súper entusiasta y cordial, lleno de pasión por el periodismo.Guanacasteco de pura cepa y Porteño por adopción, cuenta con experiencia en la cobertura de temas de cultura, política, salud, nacionales, turismo.Encargado de la sección "Porteños con Valor" y Jefe de Información.Trabajó en diferentes medios de comunicación en Guanacaste desde prensa escrita, televisión, radio y prensa digital.Periodista en proceso de graduación de la Universidad Federada San Judas Tadeo y actualmente cursa la licenciatura en producción audiovisual en la misma casa de estudios
Posts relacionados
Puntarenas

Niños y niñas de la Escuela Flora Guevara Barahona y el Crematorio tiene un feliz regreso a clases

Sucesos

OIJ de Puntarenas investiga homicidio de menor

Sucesos

Conductor pierde control, colisiona contra poste y acompañante fallece

Puntarenas

Sospechoso de cometer robos en Monteverde cumplirá prisión preventiva