El articulo continua después del anuncio
Puntarenas

INCOP obtiene excelencia en gestión ambiental con nota 101,26

El articulo continua después del anuncio

El Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), siempre ha mantenido un compromiso en temas de materia ambiental y en gestión sostenible, razón por la cual este año será premiada con el Reconocimiento de Excelencia Ambiental obtenido en la VI Edición 2022 del Programa de Gestión Ambiental Institucional (PGAI), al alcanzar la nota de 101,26%.

La Dirección de Gestión Ambiental (DIGECA), considera que INCOP se mantiene en el semáforo de implementación de PGAI a nivel institucional dentro de la franja de color verde, donde entran todas aquellas instituciones con calificaciones superiores a 92,5.

El artículo continúa debajo del anuncio

Este año, INCOP ha sido reconocida por varios aspectos, entre ellos el proyecto de “Costas Circulares”, un proyecto en conjunto con el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Asociación de pescadores, grupos locales organizados de la zona y el Colegio Técnico de Puntarenas.

LEA TAMBIÉN:  Padres de familias de Puntarenas se encuentran preocupados por las becas “Avancemos”

Esta iniciativa es importante porque es un modelo de economía circular aplicado a la recuperación y reciclaje con alto valor de materiales plásticos en ríos, playas y mares en la costa pacífica.

Una vez que el plástico se recolecta, se procesa en una planta móvil y se elaboran materiales de reúso como: llaveros, posavasos, mosaicos de plástico para diferentes estructuras y hasta juegos de mesa como el Jenga.

El artículo continúa debajo del anuncio
INCOP
Colegio Técnico

Al día de hoy se han recuperado 3.3 toneladas de productos plásticos.

Este tipo de estrategias contribuirán a mejorar la calidad ambiental, hacer un uso más racional de los recursos energéticos y apoyar con las metas nacionales en materia de mitigación al Cambio Climático.

Playa de Puntarenas

El galardón será entregado el próxima 20 de Octubre por las autoridades ambientales nacionales, en el cual se destaca al INCOP por su cumplimiento en el Plan de Gestión Ambiental Institucional, cuya labor está a cargo de la Comisión Ambiental del INCOP.

LEA TAMBIÉN:  Padres de familias de Puntarenas se encuentran preocupados por las becas “Avancemos”

El reconocimiento es otorgado por la Dirección de Gestión Ambiental Institucional del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE), y tiene como objetivo destacar el buen desempeño de las instituciones públicas en la implementación del PGAI.

El artículo continúa debajo del anuncio

Este galardón es una forma de reconocer el trabajo y compromiso de los Jerarcas, las Comisiones Ambientales y del personal que promueven día a día las buenas prácticas ambientales.
De esta manera el INCOP cumple con lo dispuesto en la Ley N° 8839 “Ley para la Gestión Integral de Residuos”, (Artículo 28) y con el Decreto Ejecutivo N° 36499-S-MINAE.

El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba