fbpx
Puntarenas

INCOP aclaró la situación de la compra de banderas de la comunidad LGBTI

Medios nacionales, El Mundo CR y Diario Extra, subieron una nota cada uno sobre la licitación del INCOP para comprar 6 banderas de la comunidad LGBTI.

Los medios nacionales indicaron que el INCOP solicitó banderas a pesar de la crisis que está pasando el país con la situación del Coronavirus.

«El Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop) sacó una licitación de ¢1.450.000 para adquirir una bandera LGTBI de lujo para las oficinas centrales de la entidad (…)», esto dijo El Mundo CR en la siguiente nota que ellos subieron a su web. 

«El monto del cartel es por ¢1.450.000 y el mismo se está tramitando en el Sistema de Compras Públicas (Sicop) bajo el número 2020CD-000066-0019200001. El inicio de la recepción fue el 19 de marzo y se extiende hasta el 24 de marzo, el plazo de adjudicación es de tres días hábiles (…)», esto es una parte de lo que dice la nota de Diario Extra que ellos subieron a su web. 

El INCOP dio a conocer su respuesta de la situación y aclaró a la ciudadanía del porqué se da la compra de las banderas.

«La solicitud de compra de banderas se efectuó mucho antes de la publicación del Decreto Ejecutivo 42227 (16/03/20) sobre la Declaratoria de Emergencia Nacional, precisamente el día 9 de marzo, no como denunció Diario Extra.

No es una bandera de lujo de 1.450.000, se solicitaron 5 banderas de exterior en material nylon y una de interior para el edificio de SJO en tela raso satín grueso (tela conocida como lujo).

Este requerimiento que se gestiona por la reciente declaratoria institucional sobre espacio de libre discriminación, según consta en el plan de trabajo de la Comisión Institucional de Igualdad y No Discriminación LGBTI, creada mediante el artículo 4 del Decreto Ejecutivo 38999 de mayo del 2017», indicaron.

El presidente del INCOP, Juan Ramón Rivera, habló de la situación y hizo un llamada a todas las instituciones.

«Hago un llamado a todas las instituciones para que eficienticen la ejecución de los recursos presupuestarios asignados, debido a que el Estado es un agente muy importante en la dinámica económica del país y, ante las repercusiones que ha tenido el COVID-19 en los mercados nacionales e insternacionales, NO podemos detener al país, los planes de adquisiciones institucionales juegan un papel trascendental dentro de la cadena de valor de muchos sectores industriales y de servicios de Costa Rica

«En cumplimiento de la Declaratoria de Emergencia Nacional, la institución ya ha realizado revisiones para posibles ajustes de las metas institucionales, con el fin de integrar y definir nuevas iniciativas a lo interno o a través de alianzas estratégicas para brindar soluciones acordes a la magnitud de este desastre», agregó.

Etiquetas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja un comentario

Botón volver arriba
Cerrar