Puntarenas

INA brindó capacitaciones sobre servicios al cliente a personeros del Hospital de Puntarenas

• El principal objetivo es que los profesionales de la salud comprendan la importancia de tratar bien al paciente

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

El tener un buen servicio al cliente es muy importante en todos los aspectos de la vida cotidiana, pero todavía es más valioso en el ámbito de la salud en donde se trata con personas que llegan a los centros hospitalarios para recibir su tratamiento para curar la verdad o dar seguimiento a su estado de salud.

Es por eso ante la necesidad en alianza con el Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) y el hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria Martínez, permitió que el personal de dicho centro médico pudieran capacitarse en “Herramientas para la sensibilización del servicio al usuario”.

El artículo continúa debajo del anuncio

Los trabajadores del centro hospitalario recibieron una serie de charlas sobre temas como la atención con calidad y calidez a cada paciente en pro de la humanización de los servicios. Se contó con 19 exposiciones en diferentes horarios tanto en modalidad presencial como virtual, que permitieron atender a 446 personas funcionarias, entre ellas la dirección del hospital puntarenense.

El objetivo de las capacitaciones es que los profesionales de la salud comprendan la importancia de tratar al paciente  con empatía, respeto y cuidado, pues la calidad en la atención no solo se refiere a los procedimientos médicos, sino también a la experiencia global de las personas durante su estadía en el hospital.

El artículo continúa debajo del anuncio

Algunas de las herramientas que se desarrollaron durante las charlas para lograr una atención de calidad y calidez fueron:

  • Concepto y generalidades de la atención a la persona usuaria.
  • Normas de cortesía.
  • Pasos para brindar una buena atención.
  • Reglas de oro y principios para brindar una buena atención.

 

 

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba