Puntarenas

Hospital de Puntarenas investiga filtración de video durante operación

El Hospital Monseñor Sanabria, en Puntarenas, abrió una investigación para determinar si un video que circula en redes sociales, en donde se ve a un paciente dentro del quirófano con una varilla incrustada en los testículos, fue grabado y difundido por su personal.

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) confirmó la instrucción del proceso de investigación para “determinar la verdad real de los hechos”.

LEA TAMBIÉN:  “Cantones Limpios Como el Vidrio”: San Vito de Coto Brus, Quepos y Monte Verde son los primeros en sumarse a esta iniciativa

Las autoridades del centro hospitalario fueron enfáticas en el resguardo de la integridad e intimidad de sus usuarios, y destacaron que “la política institucional es clara con el manejo de la información; la máxima premisa es proteger la privacidad de los usuarios”, cita la respuesta de la institución.

Agregaron que debido al proceso de investigación, “el centro médico no se referirá más al tema como parte de la confidencialidad del mismo”.

LEA TAMBIÉN:  “Cantones Limpios Como el Vidrio”: San Vito de Coto Brus, Quepos y Monte Verde son los primeros en sumarse a esta iniciativa

Sobre el caso. Se ha mencionado que el joven de aproximadamente 19 años se incrustó la varilla tras sufrir una caída mientras trabajaba en una construcción en el sector de Garabito. En el video se ve que la varilla le atravesó un testículo e ingresó hasta subir a la altura de las costillas.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.