La Fiscalía Adjunta de Puntarenas consiguió demostrar la culpabilidad de un hombre por un delito de abuso sexual en perjuicio de una sobrina política menor de edad, por lo que, ayer, el Tribunal Penal de la localidad lo condenó a cuatro años de prisión.

Los hechos ocurrieron entre el 01 de enero y el 31 de diciembre del 2011, en el barrio Bulevar del Sol, en Barranca, donde el imputado, identificado como Josué Molina Ledezma, vivía con la tía de la ofendida, quien los visitaba periódicamente.

La Fiscalía acreditó que el acusado aprovechó que se encontraba solo con la víctima en la vivienda, para abusar sexualmente de ella.

Semanas después de lo ocurrido, la víctima lo relató a sus familiares, quienes interpusieron la denuncia que permitió realizar la investigación.

La causa se desarrolló dentro del expediente 12-001828-0676-PE.

Otro caso: hombre irá a 12 años de prisión

La Fiscalía Adjunta de Puntarenas logró una condena de 12 años de prisión en contra de Jason López Cubillo, quien fue hallado culpable del homicidio de Loswin Vallejo Rodríguez. La sentencia fue dictada por el Tribunal Penal de la provincia, el martes anterior.

El homicidio de Vallejo ocurrió el 15 de julio del 2018, en barrio El Progreso, Barranca, Puntarenas.

Según confirmó la Fiscalía, ese día, el ofendido se encontraba a bordo de una bicicleta, en vía pública. Al parecer, López Cubillo pasó por el lugar y, encontrándose bajo los efectos de las drogas, le disparó a la víctima en la cabeza, con un arma de fuego.

Vallejo falleció en el sitio y, el 01 de agosto de ese mismo año, López fue detenido y trasladado a la Fiscalía de Puntarenas.

Mientras la sentencia adquiere firmeza, el imputado continuará en prisión preventiva.