El articulo continua después del anuncio
Puntarenas

Gobierno anunciará fuerte inversión pública y privada en Puntarenas y Orotina

El articulo continua después del anuncio
  • Este lunes, se firmará contrato de construcción y equipamiento del nuevo hospital Monseñor Sanabria por un monto cercano a los ¢132.000 millones.
  • Presidente Alvarado inaugurará primera etapa de Parque Empresarial La Ceiba, en Orotina, cuya inversión total asciende a unos ¢117.000 millones y beneficiará a 165.000 personas.
  • Como cada 30 de setiembre, se celebrará en Puntarenas sesión de Consejo de Gobierno Ampliado en homenaje al héroe nacional y libertador Juan Rafael Mora y al general José María Cañas.

El presidente de la República, Carlos Alvarado, se desplazará este lunes a Puntarenas, donde encabezará la sesión de Consejo de Gobierno Ampliado, que se celebra cada 30 de setiembre en esa provincia en homenaje al héroe nacional y libertador Juan Rafael Mora y el general José María Cañas.

La actividad se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Técnica Nacional (UTN), en El Roble, donde el responsable político de la región y presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), Juan Ramón Rivera, presentará un balance sobre los Avances en la Región Pacífico Central en reactivación económica, generación de empleo e infraestructura.

El artículo continúa debajo del anuncio

Asimismo, se suscribirán una serie de acuerdos cuyo objetivo es construir infraestructura portuaria para pescadores y actividades turísticas, así como centros de salud en territorios rurales y un boulevard de acceso a Puntarenas, entre otras iniciativas.

En la sede universitaria de la UTN, donde sesionará el Consejo de Gobierno, el presidente Alvarado entregará un nuevo laboratorio que apoyará a la comunidad del centro de enseñanza en docencia, investigación y extensión universitaria.

Previamente, se firmará el contrato para la construcción y equipamiento de la nueva sede del hospital Monseñor Víctor Manuel Sanabria, que estará ubicado en Barranca. La inversión es por ¢132.000 millones ($225 millones).

El artículo continúa debajo del anuncio

Posterior a la sesión de Consejo de Gobierno, el mandatario se trasladará al cantón de Orotina, en la provincia de Alajuela, para participar en la inauguración de la primera etapa del Parque Empresarial La Ceiba, cuya inversión total asciende a unos ¢117.000 millones ($200 millones) y beneficiará a 165.000 personas.

En la actividad se firmará el contrato con la primera empresa que se establecerá en el Parque, el cual proyecta posicionarse como la mejor opción para empresas que operan bajo régimen de zona franca fuera del GAM.

El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba