Puntarenas

Fundación Valentino Zaguate castró a 14 perritas de Isla Venado y lugares circunvecinos, pero necesitan de su ayuda

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio
  • La Fundación Valentino Zaguate ha iniciado con el proceso de castración 14 perritas de Isla Venado y lugares circunvecinos y necesitan de su ayuda para poder pagar el veterinario.

 

En Puntarenas Se Oye realizamos una nota en donde informamos la situación que viven los perritos de la Isla Venado y lugares circunvecinos y la Fundación Valentino Zaguate entró ayudar a las personas que viven esas comunidades para evitar la reproducción descontrolada.

El artículo continúa debajo del anuncio

El martes pasado los perritos fueron trasladados en lancha desde la Isla Chira hasta Puntarenas en donde se realizaría el procedimiento para evitar la sobrepoblación en la comunidad porque algunos de ellos se encontraban en pésimas condiciones y los lugareños tratan de cuidarlos con todo su amor, pero también dificulta mucho por las distancias que deben de recorrer para la atención de los animales.

Puntarenas Se Oye, conversó con Yerling Villalobos, presidente de la Fundación Valentino Zaguate acerca de las primeras cirugías realizadas los perritos.

El artículo continúa debajo del anuncio

<<Se castraron a 14 perritas y ver el problema de reproducción tan grande que tiene la Isla, en esta primera tanda de castración llegaron perritas embarazadas fueron devueltas nuevamente por su condición hasta que pase su estado de gestación, con infecciones con olores fétidos e incluso llegó un animalito con señales de maltrato>>. Mencionó Villalobos a Puntarenas Se Oye. 

Agregó que varios perritos llegaron enfermos con erliquia y algunos se encontraban en estado de desnutrición que debieron colocarles vitaminas e incluso se mandó tratamiento para las pulgas para los animales.

Pero si usted se desea colaborar y dar una excelente calidad de estos animalitos puede hacer su donación a se puede realizar al el SINPE Móvil 8501 0830 o si se encuentra en el extranjero puede realizarlo por medio de Paypal https://www.paypal.com/paypalme/valentinozaguate

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba