“BANCO

Puntarenas

¿Coalición política entre liberacionista, Asdrúbal Calvo y diputado oficialista, Alexander Barrantes?

B62E1749 4014 4C7E B15D 8A804E9B8575

Puntarenas Se Oye recibió en su redacción, un pantallazo que evidencia que al parecer el diputado oficialista, Alexander Barrantes, expresa intenciones de recibir la colaboración del alcalde de Esparza, Asdrúbal Calvo, para organizarse previo a las Elecciones Municipales 2024 en ese cantón.

Este medio consultó a ambos políticos a través de WhatsApp. El diputado del Partido Progreso Social Democrático (PPSD), aseguró no entender la pregunta que se le hizo. “¿Cuál es su interés? (…) tiene usted alguna alianza (…) estoy ocupado no lo puedo atender”, respondió textualmente, Alexander Barrantes.





El alcalde de Esparza, Asdrúbal Calvo, leyó los mensajes pero no los respondió. Su figura política lidera el municipio desde el 2011 con el Partido Liberación Nacional (PLN). Calvo es un alcalde popular, al menos así se evidencia en varios comentarios en las redes sociales y lo que algunas personas dicen en las calles.

En las Elecciones Presidenciales 2022, Calvo se separó de la estructura partidaria que apoyó al excandidato, José María Figueres. No trascendió ningún tipo de apoyo. Al parecer Asdrúbal era una ficha que pudieron aprovechar los verdiblancos pero no lo hicieron.



BANCO POPULAR FRAUDES

Barrantes es oriundo de Montes de Oro, pero al parecer tiene intenciones de formar parte de la organización partidaria de cara a los comicios municipales de los cantones de la zona.

Él con el alcalde, trabajaron en conjunto para agilizar la reconstrucción del puente sobre el río Barranca.

VÍNCULOS DEL PLN CON EL PARTIDO DE RODRIGO CHAVES

De la Municipalidad de Esparza han salido varias figuras para la cartera del Presidente Chaves.





Por ejemplo, el presidente ejecutivo del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (Incop), Widman Cruz Méndez, quien fungió como Gestor Financiero de la Municipalidad de Esparza.

Otro político liberacionista que se fue para Casa Presidencial como asesor es Max Carranza, quien por muchos años colaboró con el municipio esparzano, celebrando los logros de la gestión.

Por otro lado, pero no menos importante, está Juan Ignacio Rodríguez, el exliberacionista y excandidato por la alcaldía esparzana con el Partido Unidos Podemos (que fundó Natalia Díaz, ministra de Presidencia).

Rodríguez ahora es asesor del ministro del Ministerio de Ciencia, Innovación, Tecnología y Telecomunicaciones (Micitt).

Puntarenas Se Oye no puede confirmar si existirá o no una coalición entre los jerarcas. Sin embargo, las autoridades no rechazaron ni confirmaron las preguntas que este medio les hizo y que ellos leyeron.

Avatar de Benjamín Blanco Manley
Sobre el autor

Periodista
    Posts relacionados
    Puntarenas

    Niños y niñas de la Escuela Flora Guevara Barahona y el Crematorio tiene un feliz regreso a clases

    Sucesos

    OIJ de Puntarenas investiga homicidio de menor

    Sucesos

    Conductor pierde control, colisiona contra poste y acompañante fallece

    Puntarenas

    Sospechoso de cometer robos en Monteverde cumplirá prisión preventiva