Puntarenas

(FOTOS) Ticos en crucero llegan a salvo a territorio Costarricense

Llegaron con buena salud a Costa Rica

La mañana de este jueves llegó el crucero con empleados Ticos a nuestro país, ellos bajaron en el muelle de Cruceros.

El crucero arribó pasadas las 7:00 a.m, al lugar se hicieron presentes autoridades del Ministerio de Salud, Policía de Migración y Extranjería y Caja Costarricense del Seguro Social.

 

Atendimos a 3 Costarricenses que arribaron en este crucero para volver con su familia. Vienen en óptimas condiciones y se les aplicó el protocolo del Ministerio de Salud y la Caja Costarricense del Seguro Social se hace todo un proceso de valoración de Salud. Así mismo se les da las recomendaciones necesarias para que realicen el aislamiento”, indicó el Director Médico del Pacífico Central, Wilburg Cruz.

Al sitio también llegaron familiares de unos de los Ticos que viajaban en el país, la esposa logró conversar con nosotros y los colegas de prensa que se encontraban en el sitio.

Me siento muy feliz que mi esposo lograra llegar a nuestro país y poder tener con nosotros. Ellos estuvieron aislados durante mucho tiempo en una habitación y solo entre empleados. En el barco no viajaban turistas, ya ellos habían sido entregados a sus países desde hace mucho tiempo”, indicó Iris Ramírez.

Ellos estarán completamente aislados en sus casas de habitación con sus familiares.

Mi esposo estará con nosotros en nuestra pequeña habitación. Vivimos en una montaña, en un lugar de muy pocos habitantes y realizáramos el aislamiento que entregue el Ministerio de Salud, pero mi esposo no tiene ningún síntoma de Covid-19. Estaremos lo más distante posible, pero nuestra casa es pequeña. Lo importante es que ya está en casa”, agregó Iris.

El esposo de Iris se fue del país desde diciembre de 2019 hasta esta tarde logró nuevamente compartir con él.

Dos de los tres Ticos lograron conversar con la prensa e indicar que se encontraban muy feliz de regresar a casa.

Me realizaron la prueba de presión, me revisaron los oídos, me boca, entre varias partes para realizarme la prueba. El trato fue muy bueno por parte de las autoridades y dentro del crucero también. Nos encontramos aislados durante bastante tiempo y llevábamos los protocolos necesarios. Ahora regresaré a mi casa con mi familia y estaré en mi gran habitación. Muy pronto volverá todo a la normalidad y se volverá a trabajar. Mientras quedamos suspendidos”, indicó Frank.

Temporada de Cruceros quedó suspendido en Puntarenas hasta el mes de octubre en donde inician la nueva temporada de 2020 – 2021.

El último crucero que tuvimos en Puntarenas fue el 11 de marzo de este año en curso. Después de esa fecha no hemos recibido más Cruceros a la ciudad de Puntarenas. Sí hemos estado recibiendo embarcaciones para restablecimiento de agua, combustible y alimentación a barcos atuneros y otros que necesitan más que todo el agua”, indicó Johnny Alvarado Cascante, administrador del Muelle de Cruceros de Puntarenas.

El crucero solo se quedó durante unas horas en el muelle de Cruceros para luego seguir su viaje a los demás destinos, Europa, ya que muchos tripulantes eran de ese sector, mientras que los Ticos eran los últimos latinos en ser llevamos a su ciudad.

El crucero se retirará del lugar la tarde este jueves. Ya ellos tenían permisos para poder atracar en la ciudad y dejar a los tres Ticos”, agregó Johnny.

Los costarricenses, oriundos de Frailes de Desamparados (1) y de la Ciudad de Limón (2), narran que fueron trasladados vía Water Taxi de un buque a otro e iniciaron su travesía el 20 de abril desde de la Ciudad de Los Ángeles en California, EE.UU. 

Para la atención de este crucero, el INCOP procedió a aplicar los protocolos de atención y prevención del COVID-19 del Muelle de Puntarenas, y la Dirección General de Migración Extranjería procedió con el correspondiente control migratorio.

Luego de procesado el movimiento migratorio, los oficiales notificaron a cada uno de los costarricenses las órdenes sanitarias de aislamiento que emite el Ministerio de Salud, las cuales deberán cumplir por los próximos 14 días, como medida de prevención para evitar la propagación del COVID-19.

Asimismo estas personas fueron sometidas a las pruebas COVID-19 realizadas por funcionarios de la CCS”, indicó el INCOP.

 

La embarcación reportó el 27 de abril que no presenta sintomatología en ninguno de sus 342 tripulantes. El barco no cuenta con pasajeros.

DEJA TU COMENTARIO

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba