PuntarenasRegionales

FOMUJERES, una oportunidad para que las mujeres puedan hacer crecer sus emprendimientos

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

El Instituto Nacional de la Mujer (INAMU) anteriormente creo un concurso en donde las mujeres podían concursar con sus emprendimientos y ellas participaban para adquirir ayuda para sus proyectos, pero ahora todas las mujeres podrán participar de esta iniciativa llamada FOMUJERES porque se realizará durante todo el año.

Además, las mujeres y las organizaciones de mujeres que ofrecen bienes o servicios en áreas como: belleza, turismo rural, agroindustria, actividades deportivas, promoción de derechos humanos, fotografía, agricultura, pecuario, textil, artesanía o productos verdes, joyería y bisutería, entre otras podrán participar de esta iniciativa.

El artículo continúa debajo del anuncio

 “El INAMU vino en un proceso de análisis con respecto de cómo se tenía definido este fondo y anteriormente esto realizaba por medio de un concurso y esta iniciativa se terminaba en un periodo determinado del año e inclusive tenía de 15 días a un mes para poder presentar toda la documentación necesaria”, mencionó María Ester Vargas Vega, coordinadora del departamento de desarrollo regional del INAMU a Puntarenas Se Oye acerca del cambio la iniciativa de FOMUJERES.

Agregó que este cambio es para que este fondo estuviera accesible durante todo el año para las mujeres y a partir del pasado 15 de agosto ahora de forma interrumpida el INAMU estará recibiendo postulaciones de diferentes proyectos liderados por mujeres.

El artículo continúa debajo del anuncio

 

Requisitos para optar el Fondo de Fomento de Actividades Productivas y de Organización de las Mujeres

Para conocer los requisitos y las bases de postulación, las personas deben ingresar a www.inamu.go.cr en la sección de FOMUJERES, ahí deben además completar el diagnóstico de la etapa de madurez del proyecto.

Este diagnóstico permitirá, además de conocer el grado de madurez del proyecto, vincular con otros programas sean del INAMU o de otras instituciones para potenciar la autonomía económica de las mujeres.

Las mujeres u organizaciones que hayan sido beneficiados en los últimos 5 años por FOMUJERES u otros programas no reembolsables no podrán participar. Para recibir orientación de cómo postularse, las interesadas pueden visitar las Unidades Regionales del INAMU ubicadas en Limón, Puntarenas, San Carlos, Ciudad Neily, San José y Guanacaste, o bien llamar al 1125.

Las mujeres pueden acudir a las diferentes Unidades Regionales para que reciban acompañamiento y además la iniciativa estará abierta durante todo el año, pero sobre todo ser partícipe de esta iniciativa del Instituto Nacional de las Mujeres.

 

El artículo continúa debajo del anuncio

 

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba