El articulo continua después del anuncio
Puntarenas

Fiscalía solicita pena máxima a hijo que asesina a su mamá en Puntarenas

La fiscalía de Puntarenas solicitó la pena de 35 años de cárcel para Vega

El articulo continua después del anuncio

La Fiscalía Adjunta de Puntarenas solicitó 35 años de cárcel en contra de una persona de apellidos Vega Mejía, quien figura como sospechoso de cometer un delito de homicidio calificado, en perjuicio de su mamá, Yelba Vega Mejía.

La petición se realizó hoy, ante el Tribunal Penal de la zona, durante las conclusiones emitidas por el Ministerio Público. Ahora le corresponde a la defensa emitir sus alegatos finales y, posteriormente, el Tribunal programará una fecha para la lectura del por tanto.

El artículo continúa debajo del anuncio

De acuerdo con la acusación fiscal, los hechos ocurrieron el 02 de octubre del 2020, en Barranca, Puntarenas. Se cree que el sospechoso habría contratado a dos personas menores de edad, para que asesinaran a la víctima.

Según señaló en juicio la Fiscalía, la ofendida fue golpeada con un trozo de madera y un block y, posteriormente, fue asfixiada con un cable.

Con respecto a las personas menores de edad, la Fiscalía Penal Juvenil, sede Puntarenas, remitió la acusación al Juzgado Penal Juvenil. Ahora el despacho está a la espera de recabar ciertas pericias que son indispensables para la resolución del caso.

El artículo continúa debajo del anuncio

La causa en contra de Vega corresponde a la 20-001328-0061-PE y el expediente 20-000136-1528-PJ es el seguido contra las dos personas menores de edad.

El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba