Finalizó dragado con éxito en Puerto Caldera

Sociedad Portuaria Caldera (SPC) finalizó con éxito los trabajos de dragado en el puerto Caldera realizados durante 15 días.

En coordinación con el Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP)  se acordó adelantar el proceso, para eliminar los sedimentos que impedían el atraque de barcos de grandes dimensiones.

El proceso se realizó bajo todos los requisitos ambientales y supervisado por un regente del Gobierno; el volumen extraído fue de alrededor 430 mil m3, los cuales se acumularon desde la última campaña de dragado que fue realizada en febrero del 2017”, explicó Ricardo Ospina, Gerente General de SPC.

LEA TAMBIÉN:  Oficiales logran detener líder de banda en Puntarenas

El dragado permite optimizar la operación comercial y disminuir los tiempos de espera de las embarcaciones que llegan a Puerto Caldera  y recibir buques de mayor calado, para lo cual se destinaron aproximadamente 1.500 millones de colones.

LEA TAMBIÉN:  El lunes iniciaron las labores de dragado en Puerto Caldera

La obligación contractual indica que la operación se debe realizar cada cuatro años, en este caso la concesionaria debía realizarlo en el 2021, sin embargo, junto con el INCOP se acordó adelantarlo, dado el exceso de sedimento que existía.

LEA TAMBIÉN:  Fiscalía solicitará medidas cautelares contra el alcalde de Puntarenas

El procedimiento de extracción del material lo realizó la empresa Van Oord por medio de una “draga de succión en marcha TSHD” autopropulsada de grandes dimensiones con una capacidad de 10.500 m3 (el equivalente a 1000 vagonetas).

¿Cómo se realizó el dragado?

Cargando...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *