EducaciónPuntarenas

Escuela Delia Urbina de Guevara se remoza día con día

• La institución educativa realiza actividades para recaudar fondos con la finalidad de mejorar la infraestructura y. las remodelaciones

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

A un costado de la hermosa Catedral Corazón de Jesús en el centro de Puntarenas podemos encontrar la Escuela Delia Urbina de Guevara en donde cientos de niños y niñas puntarenenses cursan sus clases.

Entre el frescor de las palmas los niños y niñas reciben lecciones en el centro de Puntarenas y recorren sus pasillos con sus gritos que llenan de alegría a los maestros que imparten las lecciones en esta institución histórica de la comunidad porteña.

El artículo continúa debajo del anuncio

El personal docente, administrativo y padres de familia trabajan fuertemente para mejorar la infraestructura de la institución educativa esto debido al poco presupuesto que les otorga el Ministerio de Educación Pública (MEP).

La institución educativa realiza actividades para recaudar fondos con la finalidad de mejorar la infraestructura.

El artículo continúa debajo del anuncio

En nuestro medio de comunicación tuvimos la oportunidad de conversar con la directora de la institución educativa, Pamela Quesada Blanco.

“Unos de los proyectos que se realizó fue el cambio de la batería sanitaria porque se encontraba en estado deplorable y ahora los baños se encuentran óptimas condiciones”, mencionó Quesada a Puntarenas Se Oye sobre la situación de la batería sanitaria de la institución.

Agregó que los niños antes tenían asco de ir al baño, esto afectaba a la población estudiantil de la institución.

El comedor estudiantil se arregló con la finalidad de que los niños y las niñas pueden degustar sus alimentos de una manera agradable y cómoda porque anteriormente no estaba idóneo tanto para los estudiantes como para las personas que elaboran los alimentos.

“Todo suena así de fácil, pero todo lleva una logística y todo va por etapa e inclusive se debe realizar una licitación, además se realizó mejoras en diferentes lugares y  los profesores cuentan con un espacio para disfrutar de sus lecciones libres”, explicó la directora de las mejoras realizadas en la escuela.

Unos de los proyectos es mejorar el cuarto pabellón en donde se encuentran la biblioteca y algunas aulas que se encuentran en pésimas condiciones y esperan que el DIE les otorgué el monto 220 millones de colones para iniciar con esta iniciativa .

El artículo continúa debajo del anuncio

Esta institución educativa nos demuestra que cuando se quiere realizar mejoras se puede contar el apoyo de toda la población para sacar adelante todos los proyectos que benefician a los estudiantes de esta histórica institución educativa de nuestro bello Puntarenas.

 

 

Las mejoras en la Escuela Delia Guevara de Urbina. Foto cortesía de Pamela Quesada Blanco, directora
El artículo continúa debajo del anuncio

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba