Puntarenas

Empresarios Porteños se unen a campaña “El Puerto Te Cuida”

Con el objetivo de mantener un estado de seguridad y mejorar la experiencia de los turistas que visitan Puntarenas, empresarios turísticos del cantón central de la provincia se unieron en la campaña de seguridad, El Puerto Te Cuida.

Se trata de un programa de formación que busca dotar al empresario y toda la cadena de valor, de buenas prácticas que puedan implementar en sus negocios, con el fin de que el destino turístico alcance un nivel de autogestión de la seguridady aumente la calidad de los servicios que ofrece.

A través de capacitaciones y talleres que serán impartidas por expertos, se trabajará en la prevención y la gestión del riesgobajo una perspectiva integral.

En este modelo, el riesgo no es visto, únicamente, como la actividad delictiva, sino cualquiera otra situación que pueda dañar, de manera temporal o definitiva en el tiempo, la imagen y reputación del destino.

LEA TAMBIÉN:  Defensoría de los Habitantes traslada su oficina de Puntarenas

La campaña es promovida por la Junta Promotora de Turismo de Puntarenas (JPT) y cuenta con el acompañamiento técnico de la Comisión Nacional de Seguridad Turística (Consetur).

Para que la actividad turística continúe con su ritmo de recuperación, es fundamental mantener un ambiente seguro que ofrezca una visita y una estadía agradable a nuestros visitantesque vienen a disfrutar de los múltiples servicios, cultura, naturaleza y gastronomía del Puerto, por eso, estamos aplicando medidas preventivas para el bienestar del turista nacional y extranjero”, manifestó el presidente del Instituto Costarricense de Puertos del Pacífico (INCOP), Juan Ramón Rivera.

Ricardo Vargas, coordinador de la Consetur, explicó que, “la seguridad turística integral es un elemento que agrega gran valor al desarrollo de las comunidades en materia social y económica”.

En el caso del cantón central de la provincia de Puntarenas, surge como relevante iniciativa de la Junta Promotora de Turismo, el desarrollo de un programa enfocado en potencializar el conocimiento y el compromiso de los empresarios turísticos y todos los otros actores que conforman la cadena de valor, esto permitirá administrar y reducir los factores de riesgo que, generalmente, pueden ser identificados, resueltos o minimizados, oportunamente, por una gestión preventiva proactiva”, agregó, Vargas.

La campaña se extiende desde mayo hasta diciembre y los empresarios se reunirán una vez al mes para abordar diversos temas.

LEA TAMBIÉN:  Defensoría de los Habitantes traslada su oficina de Puntarenas

Mediante un trabajo conjunto entre lo privado y lo público, se busca crear programas de información turística, redes de comerciantes integrados, conocer al vecino inmediato y brindar servicios de alta calidad, desde el negocio más pequeño, hasta el más grande.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.
Botón volver arriba

¡Error!

Por favor desactiva el bloqueo de anuncios :( Gracias a estos anuncios ganamos dinero para comer. Gracias.