fbpx
Puntarenas

Municipalidad de Puntarenas: funcionarios positivos y casi una cuadrilla de recolectores en cuarentena

Hace un par de días el Alcalde de Puntarenas Wilber Madriz dio positivo de Covid-19; él mismo lo confirmaría en sus redes sociales y en la página oficial de la Municipalidad de Puntarenas.

Estimados y estimadas Puntarenenses muy buenos días, cómo ya ha trascendido a través de algunos medios de redes sociales y con el fin de oficializar la información como debe ser de Mi parte, le comunico a la ciudadanía en general que el dia de ayer (miércoles) luego de realizarme la prueba por COVID-19, en horas de la tarde noche fui notificado por parte de las autoridades de salud que he sido diagnosticado de manera positiva con COVID-19.

En el mismo sentido debo informar, que si siguiendo estrictamente las normas del Ministerio de Salud, estaré incapacitado hasta tanto Dios mediante me recupere, en este proceso en concordancia a las disposiciones del Código Municipal, de forma temporal asumirá nuestra Alcaldía, mi compañera Vice alcaldesa Andrea Madrigal. Por el trabajo conjunto que hemos venido realizando en estos tres meses de nuestra gestión, liderará el gobierno local, con los mismos valores y compromiso de este servidor (…)” indicó.

Por otra parte, sumado a este caso del alcalde de Puntarenas, el jefe de cuadrillas de limpieza dio también positivo de Covid-19.

Por esta razón las 18 personas que tuvieron contacto cercano con este encargado fueron enviados a realizar la respectiva cuarentera.

Esta medida se debe tomar por efecto de la nueva directriz del Ministerio de Salud que indica que al estar cerca de una persona positiva “automáticamente se considera como positiva a este indibido sin haberse realizado necesariamente dicha prueba”.

Entre las personas positivas se encuentran funcionarios administrativos, peones y chóferes de camiones recolectores de basura.

Es por esta circunstancia que este servicio podría ser más lento en los próximos días. Pero sin embargo, el servicio se tratará de mantener utilizando otros chóferes que sustituyan a los posibles contagiados.

Vicealcaldesa asumirá el puesto de alcalde temporalmente en forma de teletrabajo

Luego de conocer la noticia donde el alcalde resultó positivo de Covid-19 la Municipalidad estipuló que la vicealcaldesa Andrea Madrigal Zamora deberá sustituir al alcalde de este cantón con apego a las disposiciones del artículo 14 del Código Municipal.

Dicha funcionaria que cuenta con orden de aislamiento preventivo por haber tenido contacto con el alcalde, podrá asumir el cargo de Alcaldesa interina desde su domicilio en el distrito de Barranca, ya que esta condición no le limita en sus funciones siempre y cuando cumpla con los condicionamientos establecidos del Ministerio de Salud ante estos casos.

Si se llegara a complicar la salud de la nueva alcaldesa interina por covid-19 o por cualquier otra enfermedad la segunda vicealcaldesa, Maribel Brenes Masis, asumiría el puesto de alcaldesa de acuerdo a este mismo artículo.

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Deja un comentario

Botón volver arriba