El articulo continua después del anuncio
Puntarenas

El Bulevar Gastronómico el nuevo lugar para disfrutar en Puntarenas

El articulo continua después del anuncio

La ciudad de Puntarenas estrenó un nuevo lugar para disfrutar en familia de una deliciosa gastronomía entre hamburguesas, carnes, sushis, pizzas y varios productos. Se encuentra frente a la Iglesia Católica de Puntarenas o costado norte de la Casa de la Cultura. 

Hablamos con Martin Flores uno de los encargados y de la idea del Bulevar Gastronómico.

El artículo continúa debajo del anuncio

¿Cómo surgió la idea del Bulevar Gastronómico?

Todo nació el año 2020 en el mes de noviembre cuando la pandemia estaba en el punto más alto estábamos en la necesidad de sobrevivir, mi gran amigo Jorge Naranjo me dió la oportunidad de abrir un punto de ventas de hamburguesas en su local y con eso surgir.

Las hamburguesas eran un éxito pero yo necesitaba un local, yo pasaba por estos locales todos los días, yo pensaba que bonitos pero estaban abandonados, un amigo me dijo que no alquilar uno, sino dos o tres locales, iba hacer difícil porque nadie iba a venir, pero continué con el proyecto.

El artículo continúa debajo del anuncio

Gracias a la Casa de la Cultura y la Iglesia Católica de Puntarenas logramos sacar adelante el proyecto.

Actualmente el Bulevar Gastronómico cuenta con 7 locales con variedad de gastronomía y 1 con venta de cuidados para la piel; estos son los locales:

LEA TAMBIÉN:  Padres de familias de Puntarenas se encuentran preocupados por las becas “Avancemos”

El Bulevar tiene un horario de 11:00 am a 10:00 pm de miércoles a lunes para que llegues a disfrutar. En este lugar tan hermoso y agradable generan unos 30 empleos directamente y más de 100 empleos indirectamente que ayudan en la economía de Puntarenas.

Su inauguración se realizó el viernes 19 de noviembre y muchas personas logran disfrutar de la amplia gastronomía.

El artículo continúa debajo del anuncio

Varios locales nos contaron un poco de su trayectoria

Sushi Minato: es un proyecto que surgió hace 5 años por el chef Mauricio Núñez Quintana, quien trabajó durante varios años en Herradura en varias empresas preparando sus alimentos. Sushi Minato surgió en Miramar de Montes de Oro y ahora abrió en el Bulevar Gastronómico con Marcelo Franchesco, en este local podrás disfrutar de variedad en sushi.

Mauricio y Marcelo

 Pizzería La Mariposa: Es una pizzería de raíces italianas que surgió hace algunos años en Italia y lo trajeron hacia Costa Rica, Mari Canesa, una de las administradoras, nos contó que Pizzería la Mariposa surgió con la idea de su abuelo que es italiano. En Costa Rica abrieron primero en Escazú y luego se vinieron para Puntarenas.

Aquí puedes encontrar variedad en pizzas pero una que solicitan mucho es la Mariposa, una pizza de la casa que tiene una similitud a la Suprema pero al estilo Italiano.

Mari Canesa

Sysi Neurocosmetica: es el único local que no vende gastronomía en el bulevar, pero vende cuidados de la piel artesanales y 100% costarricense, este proyecto es dirigido por Silvia Sinfonte Fernández desde hace 3 años que surgió el proyecto.

El artículo continúa debajo del anuncio
LEA TAMBIÉN:  Padres de familias de Puntarenas se encuentran preocupados por las becas “Avancemos”

Ella se dedica a la elaboración de cosméticos naturales para el cuidado de tu piel, rostro, dientes, entre otras cosas naturales.

A Silvia le apasiona las plantas, los aceites naturales, el agua alkalina, la comida orgánica, andar en bicicleta, ir al chirripo, entre muchas actividades. Es mamá y abuela, es una mujer sobreviviente al cáncer y de ahí nació la marca Sisy ya que ella es consciente que hay que usar lo mínimo posible de químicos tóxicos en nuestro cuerpo.

Silvia – Sysi Neurocosmetica

Casa Menta: Es una comida saludable para disfrutar en familia, que vende comida vegana y comida normal pero con un sabor único, un sabor gourmet. Venden variedad de batidos, postres y muchas cosas más. Aida Naranjo Castillo es la administradora del lugar.

Casa menta

Seiba: Es una pataconeria fundada por dos jóvenes de 22 y 26 años de edad. En dicho lugar podrás disfrutar de patacones grandes con carne, pollo, mixto, canasta de patacones y las famosas chalupas, entre gran variedad de patacones.

Seiba

Todos los días en el Bulevar Gastronómico puedes encontrar música en vivo. Ademas hacen un llamado a los músicos porteños a acercarse y presentar su música y darse a conocer.

El artículo continúa debajo del anuncio

Para mayor información puedes seguir su página de facebook El Bulevar Gastronómico

El artículo continúa debajo del anuncio WhatsApp Anuncio
Botón volver arriba