Puntarenas

Diputado oficialista de Puntarenas ofreció puestos públicos a cambio de votos

El articulo continua después del anuncio
El artículo continúa debajo del anuncio

El diputado oficialista puntarenense, Alexander Barrantes, le ofreció puestos públicos a una legisladora para que votara a favor de un proyecto de ley. Los hechos lo denunció Sofia Guillen, diputada del Frente Amplio, quien fue la víctima del intento de soborno.

“Al inicio de esta sesión el diputado Alexander del PSD (Partido Social Democrático), en ese sillón me ha ofrecido cargos y embajadas a cambio de aprobar eurobonos. Yo tengo el deber ético de decir que eso me ha dejado en shock y me ha ofendió, la gente no me ha elegido para callar esas cosas así que lo voy a dejar constando aquí en el plenario”, indicó la legisladora Guillén.

El artículo continúa debajo del anuncio

Al cierre de edición el diputado Alexander Barrantes no contestó las consultas que este medio le hizo por WhatsApp. No obstante, el oficialista le respondió a la diputada del Frente Amplio.

“En esto quiero ser claro, estas manifestaciones de la diputada me han ofendido, estamos en un proceso de negociación y si es cierto yo me acerqué a pedir apoyo”, comentó Barrantes, quien además acotó que ellos están ahí para sentarse para trabajar por un país y no escribir nuestros pensamientos en piedra. 

El artículo continúa debajo del anuncio

“Yo soy una inteligente, capaz, dispuesta (…) no quiero que malinterprete mi intención y mis palabras, solo estamos negociando por el bien de la patria y los costarricenses”, concluyó ofreciendo más explicaciones en caso de ser necesario.

El artículo continúa debajo del anuncio
Botón volver arriba