Detienen sujetos con 1 tonelada de droga en Puntarenas

Cuatro personas fueron detenidas por autoridades del Ministerio de Seguridad Pública con más de 1 tonelada de cocaína dentro de una embarcación.

El barco de nombre Princeso Claudio se desplazaba en aguas del Pacífico, concretamente a 50 millas náuticas de Puntarenas cuando fue interceptado por personal del Servicio Nacional de Guardacostas.

LEA TAMBIÉN:  8 empresas están interesadas en construir ruta La Angostura y Barranca - Limonal

Sus cuatro tripulantes, dos ticos y dos nicaragüenses, fueron detenidos como sospechosos del delito de tráfico de drogas.

Los capturados fueron identificados con los apellidos López Ávalos, de 45 años; Espinoza Álvarez (34), Flores Zamora (33) y Mejía Zambrano.

El ministro de Seguridad Michael Soto, explicó que los paquetes con la droga estaban en compartimentos ocultos entre espacios en los que había producto de pesca.

LEA TAMBIÉN:  “Tiempo Fragmentado” expone la historia carcelaria de San Lucas en Puntarenas

Además de la droga se decomisaron ₡60.000 en efectivo y los equipos electrónicos.

De ellos registra antecedentes el primero por tenencia de droga y conducción temeraria y Flores, por desobediencia a la autoridad e incumplimiento de medidas de protección.

LEA TAMBIÉN:  Municipalidad de Puntarenas invierte en arreglos en calle de Los Almendros

Los sospechosos de inmediato fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público para el respectivo proceso indagatorio.

La droga fue trasladada adentro de la misma embarcación hasta Incopesca en Puntarenas donde será inspeccionada más a fondo próximamente.

Cargando...