Puntarenas

Detienen a hermanos en El Roble de Puntarenas por venta de drogas

Un hombre y una mujer que figuran ser hermanos resultaron detenidos por el delito de tráfico local de drogas, esto en un operativo en El Roble de Puntarenas y el cual fue realizado por los agentes de la Policía Control de Drogas (PCD) del Ministerio de Seguridad Pública.

Para la captura de los hermanos fueron vitales las tres llamadas de denuncia que efectuaron anónimamente ante la línea confidencial y gratuita de la PCD: 1-1-7-6, pues ahí se les indicaba de una presunta venta de drogas que se daba en esa comunidad puntarenense.

Evidencia decomida.

Es así como, el inmueble donde residían los hermanos fue allanado ayer por los oficiales de la PCD, vivienda que se ubica cerca de un centro educativo y donde capturaron a los sospechosos.

Además, en dicho lugar decomisaron 18 dosis de crack, una dosis de marihuana, 47.450 colones en efectivo, una romana e implementos varios que son comúnmente utilizados para la elaboración de droga.

Dicha investigación comenzó el 17 de octubre del 2019 tras las llamadas al 1-1-7-6 e iba dirigida contra una venta de drogas que llevaban a cabo dos hermanos, quienes en apariencia solo se dedicaban a la ilegal venta de marihuana y crack a todas horas y todos los días de manera indiscriminada.

Evidencia que decomisaron.

La PCD indicó que los detenidos son de apellidos Herrera Farrier, el hombre de 34 años, alias Virgen Negra, pasado en cinco ocasiones por desobediencia, infracción a la Ley de caza y pesca, incumplimiento de una medida de protección y robo agravado. Además, posee once partes por Ley de pensiones, delitos contra la autoridad pública y delito contra la familia.

     Cargando...    

En tanto, la mujer de 36 años fue pasada tres veces por incumplimiento de una medida de protección y desobediencia contra la autoridad. Igualmente, tiene registrado en su expediente tres partes por incumplimiento de medida de protección y agresión psicológica.

Las autoridades de Seguridad Pública son enfáticas al indicar que las denuncias ciudadanas y los trabajos policiales son fundamentales para recuperar las comunidades costarricenses.

Etiquetas

Puntarenas Se Oye

Somos un empresa de comunicación de la ciudad de Puntarenas, Costa Rica, síguenos para mantenerte informado.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Cerrar