“BANCO

Puntarenas

DEKRA abre mañana en Puntarenas nueva sede

DEKRA Puntarenas 1
  • La apertura de la estación de DEKRA en Puntarenas será el 8 de diciembre con un horario de lunes a sábado 6:00 a.m. a 9:00 p.m 

Los porteños y las porteñas se beneficiarán con la apertura de la nueva estación de revisión técnica vehicular que se realizada por la empresa alemana DEKRA este próximo 8 de diciembre.

El horario de atención será de lunes a sábado de 6 a.m. a 9 p.m. con previa cita y puede gestionarla en la página https://www.dekra.cr o a la central telefónica 4000-1100.





“Estamos muy felices de comunicar que las personas de la provincia de Puntarenas podrán presentarse a partir de mañana a la estación ubicada en El Roble, con esto ya tendremos las 13 estaciones fijas operando con normalidad en todo el territorio nacional, llevando mayor seguridad a la población”; dijo Julio Rodríguez, gerente general de DEKRA Costa Rica.

 



BANCO POPULAR FRAUDES

Al mismo tiempo, la empresa presentó este 7 de diciembre en conjunto con el Consejo de Seguridad Vial (COSEVI), el servidor en el que esta institución podrá tener acceso a los datos estadísticos de las inspecciones técnicas vehiculares que DEKRA realiza desde el inicio de sus labores en el país.

“Nos complace poder ser transparentes con la información de nuestras inspecciones y que esto le permita al Estado costarricense conocer la situación actual de los vehículos que transitan por nuestras carreteras, para que las autoridades puedan tomar decisiones que permitan brindar mayor seguridad a todas las personas”, mencionó Rodríguez.

 

Con esto, el COSEVI tiene acceso libre a los datos estadísticos, para que puedan generar una herramienta de datos abiertos para la población costarricense que desee ver el desarrollo del trabajo realizado en el tema de inspección técnica vehicular.





A la fecha, se han realizado más de 136.000 servicios, de los cuales 98.000 (72%) han sido aprobados y 38.000 (28%) reprobados.

Nuevos Servicios Habilitados

DEKRA ya habilitó el servicio de Inspección Previa de Nacionalización de Vehículos Importados (IPN) y Autos Nuevos por Familia.

El primero busca que los usuarios puedan realizar los trámites de nacionalización de los vehículos usados, asegurando al Estado que no ingresen automotores declarados como pérdida total o robados en otros países, inspeccionando el estado general del vehículo, que el volante esté del lado izquierdo, el número de VIN y el kilometraje de la unidad móvil.

El proceso para solicitar una cita es presentando la documentación por medio del sitio de TD-CAR de Radiográfica Costarricense (RACSA): https://tdcar.tramiteya.go.cr/tdcar, una vez realizado esto, TD-CAR envía los expedientes a DEKRA para que luego el usuario cancele directamente el costo del servicio a DEKRA y así obtener la cita.

Autos Nuevos por Familia

Aunado a esto DEKRA ofrece también el servicio de Autos Nuevos por Familia, el cual busca que empresas concesionarias de marcas de vehículos nuevos autorizados por COSEVI para acogerse al decreto 30751-MOPT.

“El beneficio de aplicar este decreto radica que los automóviles de una misma familia no necesitan pasar a cada vehículo por la línea de inspección, sino que basta que la muestra asociada a los carros a inspeccionar tenga un resultado de inscripción favorable y con base a este resultado a los carros relacionados con la muestra únicamente se les realizará una inspección”, finalizó el gerente general.

Para solicitar este servicio es necesario ingresar a la plataforma TD-CAR y adjuntar la documentación que solicita la plataforma para crear el expediente. Una vez creado el expediente DEKRA se contactará con el solicitante para coordinar la ejecución del servicio, previo al pago a DEKRA por el servicio. Finalizado el servicio con el resultado de inspección favorable se emitirá la documentación para proceder con la inscripción del vehículo ante el Registro Nacional de la Propiedad.

Avatar de Fabricio Alfredo Obando Chang
Sobre el autor

Fabricio Alfredo Obando Chang, un joven súper entusiasta y cordial, lleno de pasión por el periodismo.Guanacasteco de pura cepa y Porteño por adopción, cuenta con experiencia en la cobertura de temas de cultura, política, salud, nacionales, turismo.Encargado de la sección "Porteños con Valor" y Jefe de Información.Trabajó en diferentes medios de comunicación en Guanacaste desde prensa escrita, televisión, radio y prensa digital.Periodista en proceso de graduación de la Universidad Federada San Judas Tadeo y actualmente cursa la licenciatura en producción audiovisual en la misma casa de estudios
Posts relacionados
Puntarenas

Niños y niñas de la Escuela Flora Guevara Barahona y el Crematorio tiene un feliz regreso a clases

Sucesos

OIJ de Puntarenas investiga homicidio de menor

Sucesos

Conductor pierde control, colisiona contra poste y acompañante fallece

Regionales

DEKRA pone en servicio su primera unidad móvil